Des­pí­de­te de la ce­lu­li­tis

El 90% de las mu­je­res pre­sen­ta acu­mu­la­ción de te­ji­do adi­po­so en mus­los y glú­teos. ¿Có­mo pre­ve­nir la gra­sa lo­ca­li­za­da?

Diez Minutos - - SALUD -

La ce­lu­li­tis es una in­fla­ma­ción del te­ji­do ce­lu­lar, que afec­ta del 80 al 90% de las mu­je­res, se­gún la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Me­di­ci­na Es­té­ti­ca. Se lo­ca­li­za en glú­teos, mus­los y zo­na ab­do­mi­nal. La prác­ti­ca ha­bi­tual de un de­por­te (ae­ró­bi­co o bi­ci) y man­te­ner una die­ta sa­na exen­ta de gra­sas con­tri­bu­ye a eli­mi­nar el te­ji­do adi­po­so. Pa­ra que el plan sea más efi­caz y veas re­sul­ta­dos sin efec­to re­bo­te, es re­co­men­da­ble com­ple­men­tar­lo con un an­ti­ce­lu­lí­ti­co es­pe­cí­fi­co pa­ra la ab­sor­ción de gra­sas, un fac­tor im­por­tan­te pa­ra pre­ve­nir la for­ma­ción de ce­lu­li­tis des­de el in­te­rior de la piel. Es ahí don­de se en­cuen­tra el te­ji­do gra­so for­ma­do por adi­po­ci­tos, que son res­pon­sa­bles de ir al­ma­ce­nan­do lí­pi­dos (co­no­ci­dos co­mo tri­gli­cé­ri­dos).

¿Cuál es la cau­sa?

Es una in­fla­ma­ción mul­ti­fac­to­rial. La acu­mu­la­ción del te­ji­do adi­po­so en va­rias zonas del cuer­po se pue­de pro­du­cir por he­ren­cia ge­né­ti­ca, con an­te­ce­den­tes de obe­si­dad; por se­den­ta­ris­mo y fal­ta de ac­ti­vi­dad fí­si­ca; por pro­ble­mas hor­mo­na­les y cir­cu­la­to­rios; por una ali­men­ta­ción ri­ca en gra­sas sa­tu­ra­das, pro­ce­sa­dos y ex­ce­so de sal (fa­vo­re­ce la re­ten­ción de lí­qui­dos); y por con­su­mo de al­cohol, que au­men­ta las to­xi­nas en el or­ga­nis­mo.

Una die­ta ri­ca en fru­ta y ver­du­ra

Un plan ba­sa­do en la pi­rá­mi­de de los ali­men­tos te ayu­da­rá a pre­ve­nir­la: in­clu­ye un con­su­mo dia­rio de ver­du­ras, hor­ta­li­zas y fru­tas (en la ba­se de la pi­rá­mi­de); un con­su­mo mo­de­ra­do de lác­teos des­na­ta­dos (par­te cen­tral de la pi­rá­mi­de); y un con­su­mo ba­jo de car­ne ro­ja (par­te su­pe­rior de la pi­rá­mi­de). Evi­ta las gra­sas y los pro­ce­sa­dos. Es muy re­co­men­da­ble to­mar dos li­tros de agua al día.

Evi­tar el se­den­ta­ris­mo y prac­ti­car al­gún de­por­te pue­de ayu­dar a re­du­cir la gra­sa acu­mu­la­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.