¡Vi­va la Fe­ria de Abril!

Diez Minutos - - VIAJAR - Via­je (Se­vi­lla)

Es­te 2017, la Fe­ria em­pie­za el do­min­go 30 de abril con el “Alum­brao”, cuan­do se en­cien­den mi­les de bom­bi­llas que ilu­mi­nan la Por­ta­da (de­di­ca­da a los 25 años de la Ex­po) y las ca­lles del Re­cin­to, y aca­ba el do­min­go 7 de ma­yo. Su ori­gen se re­mon­ta a Al­fon­so X el Sa­bio, en 1254, pe­ro no fue has­ta el rei­na­do de Isa­bel II, a fi­na­les del si­glo XIX, cuan­do to­ma im­pul­so.

Los te­rre­nos des­ti­na­dos a su ce­le­bra­ción es­tán ubi­ca­dos en­tre Los Re­me­dios y Ta­bla­da, y se di­vi­den en dos sec­to­res: El Real de la Fe­ria y la Ca­lle del In­fierno. Al pri­me­ro se le lla­ma así por el real que an­ta­ño co­bra­ban los co­che­ros a sus clien­tes. Se tra­ta del pa­seo prin­ci­pal, por don­de mar- chan los ca­ba­llos y es­tán las ca­se­tas. Son 25 man­za­nas y 15 ca­lles, to­das con nom­bres de to­re­ros. Aun­que la ma­yo­ría son pri­va­das, exis­ten al­gu­nas de ac­ce­so li­bre. Y lue­go es­tá el Pa­seo de Ca­ba­llos y En­gan­ches.

Por úl­ti­mo, la Ca­lle del In­fierno, con atrac­cio­nes, pues­tos de res­tau­ra­ción… Más in­for­ma­ción en se­vi­lla.org y vi­si­ta­se­vi­lla.es

Du­ran­te una se­ma­na, los se­vi­lla­nos cantan, bai­lan y re­ci­ben a sus ami­gos en las ca­se­tas. La ma­yo­ría son pri­va­das pe­ro las hay de ac­ce­so li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.