Jo­sé Ma­ría Cano, in­vo­lu­cra­do en los “Pa­ra­di­se Pa­pers”

Una in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca a ni­vel mun­dial ha re­ve­la­do que el ex mú­si­co y ar­tis­ta vi­sual creó a prin­ci­pios de año una so­cie­dad en Mal­ta, país usa­do co­mo re­fu­gio fiscal pa­ra em­pre­sas, don­de apa­re­ce co­mo úni­co ac­cio­nis­ta.

Diez Minutos - - SUMARIO -

Jo­se Ma­ría Cano (58) ha sa­bi­do rein­ven­tar­se co­mo po­cos. De ser in­te­gran­te de Me­cano, el grupo es­pa­ñol más ven­de­dor de la His­to­ria, a con­ver­tir­se en un repu­tado ar­tis­ta vi­sual afin­ca­do en Lon­dres. Lle­va años ale­ja­do de los fo­cos, pe­ro su nom­bre ha vuel­to a la ac­tua­li­dad tras sa­lir en los “Pa­ra­di­se Pa­pers”, una in­ves­ti­ga­ción a ni­vel mun­dial del Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de In­ves­ti­ga­ción y que des­ta­pa a los fa­mo­sos que han uti­li­za­do so­cie­da­des “offs­ho­re” pa­ra ges­tio­nar su di­ne­ro.

Ya ha­ce 20 años

En el ca­so del ex mú­si­co, la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da des­cu­bre que el 5 de enero de 2017 re­gis­tra una so­cie­dad en Mal­ta, país usa­do co­mo re­fu­gio fiscal pa­ra em­pre- sas. Esa so­cie­dad se lla­ma “Jo­sé Ma­ría Cano Stu­dio Li­mi­ted” y él apa­re­ce co­mo úni­co ac­cio­nis­ta.

Ade­más, ha­ce 20 años, jus­to des­pués de aban­do­nar Me­cano, creó “Me­llow Sun Cor­po­ra­tion” en Cu­ra­zao, una is­la al nor­te de Ve­ne­zuela con­si­de­ra­da por In­ter­món Ox­fam un pa­raí­so fiscal que es­ta­ría en la lis­ta de los diez más agre­si­vos del mun­do. Por el mo­men­to, Cano no ha que­ri­do pro­nun­ciar­se. Ha­ce un par de se­ma­nas se pu­bli­có que ha­bía ad­qui­ri­do un pa­la­cio en el co­ra­zón de Lis­boa por 3,5 mi­llo­nes de eu­ros. Lo cier­to es que la­bo­ral­men­te le va de ma­ra­vi­lla. En abril, la ca­sa de subas­tas Sot­heby’s con­si­guió que su re­tra­to del mag­na­te Jack Ma su­pe­ra­se los 414.000 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.