El éxi­to de una son­ri­sa

Las irre­gu­la­ri­da­des de los dien­tes se pue­den co­rre­gir con ca­ri­llas de com­po­si­te. Ade­más de con­se­guir una bo­ca bo­ni­ta, re­ju­ve­ne­ce­rás diez años.

Diez Minutos - - SUMARIO -

La prin­ci­pal ex­per­ta en nuestro país en ca­ri­llas de com­po­si­te, la doc­to­ra Silvia Ba­rra­gán, nos da las cla­ves pa­ra pre­su­mir de bo­ca bo­ni­ta con es­ta téc­ni­ca de es­té­ti­ca den­tal.

-¿Por qué re­co­mien­da las ca­ri­llas de com­po­si­te y no fun­das o ca­ri­llas de por­ce­la­na?

-El com­po­si­te es una pas­ta de re­si­na acrí­li­ca mez­cla­da con ce­rá­mi­ca que se co­lo­ca so­bre el dien­te afec­ta­do y se mol- dea. Al con­tac­to con una luz ha­ló­ge­na ad­quie­re du­re­za pa­re­ci­da a la del dien­te ori­gi­nal. Ade­más, no ne­ce­si­ta t alla­do ni anes­te­sia.

-¿Cuá­les son las ven­ta­jas?

-Se pue­de te­ner una son­ri­sa de ci­ne en una so­la se­sión. Tie­nen una du­ra­bi­li­dad de en­tre ocho y 15 años y se acon­se­ja una re­vi­sión anual. Al no ha­ber ta­lla­do, siem­pre hay vuel­ta atrás y pue­de re­ti­rar­se cuan­do uno quie­ra si no con­ven­ce.

-¿Qué pre­cio tie­ne?

-A partir de los 300 eu­ros por dien­te.

-¿Hay que rea­li­zar al­gún tra­ta­mien­to pre­vio?

-El blan­quea­mien­to den­tal es acon­se­ja­ble pre­vio al diseño de ca­ri­llas. En la clí­ni­ca se ace­le­ra el blan­quea­mien­to apli­can­do pe­ró­xi­do de car­ba­mi­da en al­tas con­cen­tra­cio­nes y con ayu­da de lá­ser. Com­bi­nar es­tos mé­to­dos pue­de re­ju­ve­ne­cer 10 años. La ima­gen en nues­tra so­cie­dad es básica pa­ra te­ner éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.