RO­SA VI­LLA­CAS­TÍN

LUI­SA MAR­TÍN

Diez Minutos - - SUMARIO - Por Ro­sa Vi­lla­cas­tín

Des­de que Lui­sa Mar­tín co­mien­za a tra­ba­jar en tea­tro pri­me­ro y en te­le­vi­sión des­pués, por pa­sión y con­vic­ción, nun­ca se ha da­do por vencida. Lu­cha­do­ra co­mo es, no le gus­ta es­pe­rar que sue­ne el te­lé­fono pa­ra to­mar de­ci­sio­nes, le gus­ta ade­lan­tar­se a los acon­te­ci­mien­tos e in­vo­lu­crar­se en sus pro­pios pro­yec­tos, de ahí que crea­ra su pro­pia com­pa­ñía tea­tral jun­to al hom­bre con el que com­par­te su vi­da, Albert Bo­ri, con quien tie­ne un hi­jo, Bruno, que es su ra­zón de ser. Ac­triz de mu­chos re­gis­tros le gus­ta in­ter­pre­tar pa­pe­les tan­to có­mi­cos co­mo dra­má­ti­cos, al­gu­nos tan po­pu­la­res co­mo la Jua­ni, en “Mé­di­co de fa­mi­lia”, o la ins­pec­to­ra Clau­dia Mi­ra­lles en la se­rie de TVE “Ser­vir y pro­te­ger”. -Lui­sa, ¿el uni­for­me ha­ce a la per­so­na? -No del to­do, pe­ro al­go sí. So­bre to­do si es un uni­for­me de po­li­cía con las di­vi­sas de “ins­pec­to­ra je­fe”, que im­po­ne mu­cho. -¿Y la per­so­na al uni­for­me? -Cla­ro, siem­pre hay una per­so­na den­tro de un uni­for­me, por eso es tan im­por­tan­te la edu­ca­ción y el ba­ga­je que vas acu­mu­lan­do a lo lar­go de tu vi­da, de ahí que to­do in­flu­ya, in­clui­do el uni­for­me.

-¿Al­guien se ha di­ri­gi­do a us­ted pa­ra agra­de­cer­le los ser vi­cios pres­ta­dos a España?

-Na­tu­ral­men­te no, se­ría una mar­cia­na­da. Yo só­lo soy una ac­triz que interpreta a un per­so­na­je. Lo que no im­pi­de que mu­chas ve­ces me ha­yan da­do las gra­cias “por los bue­nos ra­tos que nos ha­ces pa­sar”, son pa­la­bras tex­tua­les de per­so­nas que te pa­ran por la ca­lle pa­ra sa­lu­dar­te.

-Cuan­do se es­tre­nó “Ser­vir y pro­te­ger”, ¿pen­só en el éxi­to que ten­dría?

-Yo soy op­ti­mis­ta de na­tu­ral pe­ro creo que en es­te ca­so el op­ti­mis­mo es­ta­ba fun­da­do por la mag­ní­fi­ca ca­li­dad de los guio­nes, el equi­po ac­to­ral y el equi­po téc­ni­co, que es ma­ra­vi­llo­so.

“Mu­chas ve­ces me han da­do las gra­cias “por los bue­nos ra­tos que nos ha­ces pa­sar” cuan­do me han pa­ra­do por la ca­lle”

Lui­sa Mar­tín y Ro­sa Vi­lla­cas­tín, du­ran­te la en­tre­vis­ta, rea­li­za­da en TVE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.