Diez pis­tas

so­bre In­ma del Mo­ral...............

Diez Minutos - - SUMARIO -

1 SO­ÑA­BA CON SER MO­DE­LO

Na­ció en Ma­drid, el 3 de abril de 1974, y se crió en la lo­ca­li­dad de Al­cor­cón (es la pe­que­ña de la fo­to fa­mi­liar). Des­de jo­ven­ci­ta tu­vo cla­ra su vo­ca­ción: “So­ña­ba con ser mo­de­lo, lo de­más se cru­zó en mi ca­mino”. Con 17 años se fue a vi­vir a Mi­lán (Ita­lia): “Iba pa­ra tres días, pa­ra unos des­fi­les. Es­tan­do allí me sa­lió más tra­ba­jo y lla­mé llo­ran­do a mi ma­dre pa­ra de­cir­le que me que­da­ba más”.

2 DE­BU­TÓ JUN­TO A JOR­DI ESTADELLA

A prin­ci­pios de 1998, cuan­do aún re­si­día en Mi­lán, vino a Es­pa­ña pa­ra unos cas­tings que or­ga­ni­za­ba Telecinco: “Fui a pro­bar, a ver qué pa­sa­ba”. Gus­tó a la ca­de­na y su pri­mer co­me­ti­do fue pre­sen­tar, jun­to al fa­lle­ci­do Jor­di Estadella, el pro­gra­ma “Per­do­na nues­tros pe­ca­dos”, que ofre­cía erro­res co­me­ti­dos en es­pa­cios de las dis­tin­tas ca­de­nas. An­te las pro­tes­tas de és­tas, fue can­ce­la­do des­pués de la pri­me­ra emi­sión.

3 ÉXI­TO CON “EL IN­FOR­MAL”

Sin em­bar­go, me­ses des­pués, los res­pon­sa­bles de Telecinco vol­vie­ron a con­tar con ella pa­ra “El in­for­mal”. Pre­sen­ta­do por Flo­ren­tino Fernández y Javier Ca­pi­tán, In­ma se en­car­ga­ba de ha­cer los re­por­ta­jes de ca­lle, en­tre­vis­tan­do a ar­tis­tas, in­te­lec­tua­les, em­pre­sa­rios o po­lí­ti­cos.

4 “LO QUE DI­GA LA RU­BIA”

Se emi­tía de lu­nes a vier­nes y fue un éxi­to total. Flo hi­zo po­pu­la­res frases co­mo “lo que di­ga la ru­bia” re­fi­rién­do­se a ella, que se con­vir­tió en la chi- ca de mo­da, por su sim­pa­tía y des­par­pa­jo: “En­ton­ces no era cons­cien­te, pe­ro fui la pri­me­ra re­por­te­ra que se sa­lió del rí­gi­do es­ti­lo im­pues­to a las mu­je­res en te­le­vi­sión”.

5 LOS PO­LÍ­TI­COS HA­CÍAN CO­LA

El pro­gra­ma y su ma­ne­ra de en­tre­vis­tar ca­la­ron y “los po­lí­ti­cos ha­cían co­la pa­ra sa­lir”, cuen­ta. Aña­de ade­más: “Te­nía muy buen ro­llo con Joa­quín Al­mu­nia, Fe­de­ri­co Tri­llo, Fe­li­pe Gon­zá­lez…”. Al­go que cree que se­ría im­pen­sa­ble en la ac­tua­li­dad: “Los po­lí­ti­cos de aho­ra son mu­cho más in­se­gu­ros”.

6 SU RE­LA­CIÓN CON PE­DRO RUIZ

De ma­ne­ra sor­pren­den­te, de­ci­dió de­jar el es­pa­cio só­lo un año des­pués, en 1999, y fue sus­ti­tui­da por Pa­tri­cia Con­de. Su

EN EL LI­BRO “VI­VIR SIN GLU­TEN”, DE GEMMA BES, CUEN­TA SU EX­PE­RIEN­CIA CO­MO CELÍACA Y LA IM­POR­TAN­CIA DE LA ALI­MEN­TA­CIÓN. ELLA MIS­MA SE

HA­CE EN CA­SA SUS LE­CHES DE SO­JA Y DE AL­MEN­DRAS.

mar­cha coin­ci­dió con el ini­cio de su re­la­ción con Pe­dro Ruiz, que co­pa­ría du­ran­te un tiem­po las por­ta­das de las re­vis­tas.

7 UN CÁMARA AR­GEN­TINO

Tras pa­sar por TVE, pre­sen­tan­do jun­to a An­to­nio Re­si­nes un es­pa­cio lla­ma­do “Vér­ti­go”, en 2000, fi­chó por Antena 3 pa­ra con­du­cir “El ra­yo”, un la­te night que só­lo es­tu­vo unos me­ses en antena. En él co­no­ció al cámara ar­gen­tino Juan He­rre­ra, por el que de­jó a Pe­dro Ruiz y con el que se casó por lo ci­vil en enero de 2003.

8 CUL­TI­VA SU PRO­PIO HUER­TO

En abril de 2006 se con­ver­tía en ma­dre de un ni­ño, To­más. Jun­to a su ma­ri­do y su hi­jo, vi­ve en una apar­ta­da ca­sa en el cam­po, en la que cul­ti­va su pro­pio huer­to, y no le gus­ta sa­lir de fies­ta: “La úl­ti­ma vez que lo hi­ce to­da­vía se fu­ma­ba en las dis­co­te­cas. Soy más de ac­ti­vi­da­des de día y al ai­re li­bre”.

9 PRE­MIOS A LA PEOR AC­TRIZ

En su fa­ce­ta co­mo ac­triz, ha tra­ba­ja­do en pe­lí­cu­las co­mo “La mar­cha ver­de” (en la fo­to, con Pe­pón Nie­to) o “Lo­cos por el se­xo”, por las que “ga­nó” sen­dos Pre­mios Go­doy a la Peor Ac­triz. Es­tos ga­lar­do­nes se en­tre­ga­ban a las Peo­res Pe­lí­cu­las, el mis­mo día que los Go­ya y por vo­ta­ción po­pu­lar.

10 IN­VI­TA­DA EN “HIPNOTÍZAME”

Su úl­ti­ma apa­ri­ción te­le­vi­si­va fue en “Hipnotízame”, un es­pe­cial de Antena 3 en el que le hi­cie­ron creer que ha­bía un hom­bre des­nu­do en el pla­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.