Pa­sión por la bi­ci­cle­ta

Ca­da vez cuen­ta con más adep­tos: las dos rue­das con­quis­tan las ca­lles y se abren pa­so co­mo me­dio de trans­por­te sos­te­ni­ble, si­len­cio­so y ver­de. El 15 de abril se ce­le­bra el Día In­ter­na­cio­nal del Ci­clis­ta.

Diez Minutos - - SUMARIO -

La bi­ci jue­ga un pa­pel pro­ta­go­nis­ta co­mo me­dio de trans­por­te en nues­tras ciu­da­des. El 15 de abril se ce­le­bra el Día In­ter­na­cio­nal del Ci­clis­ta pa­ra pro­mo­cio­nar y pro­mo­ver es­te de­por­te tan sa­lu­da­ble que cuen­ta con mi­les de se­gui­do­res. Se­gún el Ba­ró­me­tro de la Bi­ci­cle­ta de 2015 en Es­pa­ña, más de 3,8 mi­llo­nes de per­so­nas de más de 40 años pe­da­lean a dia­rio. Un 62% de los usua­rios son hom­bres.

Es 0% con­ta­mi­nan­te

La bi­ci apor­ta múl­ti­ples be­ne­fi­cios des­de el pun­to de vis­ta me­dioam­bien­tal, ya que es 0% con­ta­mi­nan­te, sos­te­ni­ble, no emi­te rui­dos y des­con­ges­tio­na el trá­fi­co ur­bano. El rán­king mun­dial de las me­jo­res ciu­da­des pa­ra ir en bi­ci (Bicy­cle Friendly Ci­ties) es­tá li­de­ra­do por Co­pen­ha­gue (Di­na­mar­ca), Utrech y Ams­ter­dam (Ho­lan­da), Es­tras­bur­go (Fran­cia) y Mal­mo (Sue­cia). En la 11º po­si­ción se si­túa Bar­ce­lo­na; y en la 14º, Se­vi­lla, se­gún co­pen­ha­ge­ni­ze.eu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.