Mà­xim Huer­ta: “La cul­tu­ra nos ha­ce li­bres y nos ha­ce más fe­li­ces≠

Emo­cio­na­do, el nue­vo mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­te asu­mió su car­go “con hu­mil­dad, ilu­sión y com­pro­mi­so”.

Diez Minutos - - SUMARIO -

Fue uno de los fi­cha­jes sor­pre­sa del nue­vo Go­bierno de Pedro Sánchez. Mà­xim Huer­ta, es­cri­tor y pe­rio­dis­ta, ju­ró su car­go de mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­te an­te el Rey Fe­li­pe VI el jue­ves 7. Emo­cio­na­do y ner­vio­so, to­mó la pa­la­bra: “La cul­tu­ra nos ha­ce li­bres y nos ha­ce más fe­li­ces.”

Va­len­ciano, de 47 años, Mà­xim es li­cen­cia­do en Cien­cias de la In­for­ma­ción por la Uni­ver­si­dad San Pa­blo- CEU Va­len­cia. Su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal arran­ca en Ca­nal 9. En 1999 ficha por Te­le­cin­co y en 2005 se une al equi­po de “El pro­gra­ma de Ana Rosa”. Diez años des­pués di­ce adiós a los pla­tós pa­ra vol­car­se en los li­bros. El re­co­no­ci­mien­to le lle­ga con “La no­che so­ña­da”, Pre­mio Pri­ma­ve­ra 2014. Aca­ba de pu­bli­car su sép­ti­ma no­ve­la, “Fir­ma­men­to”.

El es­cri­tor po­só pa­ra nues­tra re­vis­ta en abril con mo­ti­vo de su nue­va no­ve­la “Fir­ma­men­to”. “Ajus­tar­se a mi for­ma de vi­vir es com­pli­ca­do”, nos con­ta­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.