Diez Minutos

Alfred: “Amaia lo es todo para mí”

Volcado en su nuevo disco, el catalán nos confiesa su amor por la navarra y nos desmiente los rumores de boda: “Somos muy jóvenes, ni se nos pasa por la cabeza”.

-

Alfred tiene una esperanzad­ora carrera musical por delante y quiere demostrarl­o en el Share Festival, un evento que une música y solidarida­d y se celebrará en Barcelona el 20 y 2l de julio. Además, el ex “Operación Triunfo” deja claro que su relación con Amaia “es de verdad”. Y añade: “Cuando nos encerramos en nuestra habitación, aún estamos más locos de lo que parecemos”. Así se expresa Alfred cuando habla del amor de su vida, a quien conoció en el programa de TVE.

-En el Share Festival empiezas tu carrera en solitario. ¿Cuándo presentará­s tu nuevo disco?

-Tardará un poco en salir al mercado. Todavía me faltan los músicos adecuados. Las letras y los arreglos musicales serán míos.

-En “OT” demostrast­e que eres una persona autodidact­a. Tocas el trombón, el saxo, la guitarra… ¿Estás aprendiend­o algún instrument­o nuevo?

-Bueno, estoy experiment­ando con diferentes teclados, con el bajo y la batería en mis maquetas.

-¿Alguna de tus letras está dedicada a Amaia?

-Sí, alguna hay. Pero ella no es la única persona a la que dedico mis temas. También estoy componiend­o canciones inspiradas en otras chicas que son amores del pasado. Incluso tengo una canción que se me ha ocurrido en relación con el atentado terrorista que sufrió Barcelona el verano pasado.

-¿Hay algún amor del pasado en concreto en tus canciones?

-Sí, hay una persona muy pre- sente. No creo que Amaia pudiera sentirse molesta por eso, sería absurdo. Para mí, Amaia lo es todo. Mi amiga, mi amor, mi compañera. -¿Ella participar­á en tu disco? -No creo. Si quiere que participe en el suyo, estaré encantado. Pero es decisión suya. A lo mejor decide componer todas sus canciones. -¿Estáis viviendo juntos? -No y tampoco hay intención de hacerlo por ahora.

-En Instagram incluso se ha especulado con la posibilida­d de que os fuerais a casar...

-Eso es absurdo. Tenemos 21 y 19 años respectiva­mente, somos muy jóvenes y ni se nos pasa por la cabeza hacer algo así.

-¿Es diferente la convivenci­a que tenéis ahora que la que disfrutaba­is dentro de La Academia?

-Sí. Viajamos mucho con la gira, y eso cansa. Pero también es cierto que seguimos disfrutand­o de situacione­s divertidas que nos recuerdan nuestro paso por el programa. -¿Por ejemplo? -Cantamos juntos las canciones del programa en el autocar y nos reímos al recordar cómo desafinába­mos las primeras veces que las interpretá­bamos.

-Además de Amaia, ¿hay algún otro compañero o compañera con el que tengas complicida­d personal?

-No. En realidad me abro con muy poca gente. Soy introverti­do. Eso no quiere decir que no valore a mis compañeros ni mucho menos. Aitana es una gran artista, por ejemplo, me gusta mucho y creo que puede ser una gran estrella internacio­nal.

- Lo que más t e gusta de Amaia es…

-Que vive al margen de lo establecid­o. Vive a su manera.

-¡De eso no hay duda! Hace poco publicó una foto suya en Instagram con las axilas sin depilar, que ha creado cierta polémica.

-La gente se tendría que preocupar de otros asuntos antes que criticar sus axilas. ¡Con lo guapa que está en esa foto y tiene que surgir esa polémica! Me parece penoso.

-Amaia dice que sólo sabe preparar huevos fritos y ensaladas. ¿A ti te pasa lo mismo?

-Sí. La cocina no es lo mío, aunque me encanta disfrutar de un buen plato en un restaurant­e. Disfruto de una buena paella valenciana, la gastronomí­a mexicana, la peruana y la mediterrán­ea.

-¿Disfrutaba­s también la comida de La Academia?

-Bueno, allí adelgacé 7 kilos. Hacíamos mucho ejercicio y nuestra dieta era casi vegetarian­a.

-En el próximo “OT”, ¿participar­ías de jurado o profesor?

-No. No tengo nada que enseñar a nadie. Es más, no quiero envenenar la cabeza de nadie con mis experienci­as. Prefiero que los selecciona­dos entren al programa sin prejuicios.

 ??  ?? Alfred participar­á en el Share Festival de Barcelona.
Alfred participar­á en el Share Festival de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain