Sa­lud:

Sin mie­do a ir al den­tis­ta ...................

Diez Minutos - - SUMARIO -

Aún es co­mún el te­mor a ir a la con­sul­ta del den­tis­ta. Es­te mie­do pue­de con­ver­tir­se en odon­to­fo­bia cuan­do ge­ne­ra sín­to­mas fi­sio­ló­gi­cos co­mo tem­blo­res, su­do­ra­ción, an­sie­dad e in­clu­so al­te­ra­cio­nes del sue­ño. Se­gún un es­tu­dio de Sa­ni­tas Bu­co­den­tal, el 14,9% de los en­cues­ta­dos ad­mi­te no acu­dir al den­tis­ta por mie­do. Las téc­ni­cas de se­da­ción cons­cien­te son una bue­na al­ter­na­ti­va, aun­que só­lo cuan­do la oca­sión lo re­quie­ra.

Se­guir unas pau­tas de re­la­ja­ción pue­de con­tri­buir a re­du­cir los te­mo­res: pa­ra afron­tar el mie­do lo pri­me­ro es iden­ti­fi­car­lo (el rui­do de los apa­ra­tos o las agu­jas, por ejem­plo). Ade­más, es im­por­tan­te com­par­tir con el doc­tor es­te mie­do, ya que hay den­tis­tas es­pe­cia­li­za­dos en odon­to­fo­bia. Pla­ni­fi­car el mo­men­to. A la ho­ra de pe­dir con­sul­ta, cuan­to más pró­xi­ma, me­jor. Es­to re­du­ce el tiem­po de es­pe­ra pa­ra pen­sar en la ci­ta. Tam­bién te ayu­da­rá prac­ti­car téc­ni­cas de res­pi­ra­ción y es­cu­char mú­si­ca re­la­jan­te.

El mie­do a i r al den­tis­ta pue­de per­ju­di­car la sa­lud bu­co­den­tal. La odon­tó­lo­ga Ma­nue­la Es­co­rial, de la di­rec­ción asis­ten­cial de Sa­ni­tas Den­tal, ex­pli­ca que la odon­to­fo­bia se pue­de tra­tar: “No ol­vi­de­mos que de­be­mos vi­si­tar dos ve­ces al año, aun­que no ha­ya nin­gu­na mo­les­tia, só­lo co­mo me­di­da de pre­ven­ción”.

Es im­por­tan­te ir al den­tis­ta dos ve­ces al año co­mo me­di­da de pre­ven­ción

Dis­fru­ta de dien­tes sa­nos y pre­su­me de son­ri­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.