Sa­lud: Au­men­ta el so­bre­pe­so en los jó­ve­nes ..................................................

La pre­va­len­cia de ex­ce­so de pe­so en los jó­ve­nes es­pa­ño­les me­no­res de 25 años va en au­men­to y afec­ta al 11,3% de la po­bla­ción.

Diez Minutos - - SUMARIO -

El so­bre­pe­so en me­no­res de 25 años ha au­men­ta­do en­tre un 3 y un 5% des­de el año 2000 y se si­túa en el 11,3%. El da­to, del Es­tu­dio Nu­tri­cio­nal de la Po­bla­ción Es­pa­ño­la (ENPE), se hi­zo pú­bli­co en el Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Nu­tri­ción Nu­tri­mad 2018 ce­le­bra­do re­cien­te­men­te en Ma­drid.

La pre­va­len­cia de so­bre­pe­so afec­ta so­bre to­do a al­gu­nos gru­pos de po­bla­ción de cla­se me­dia-ba­ja. Se­gún el au­tor del es­tu­dio, Ja­vier Aran­ce­ta, “en es­tos en­tor­nos es don­de te­ne­mos que po­ner el acen­to pa­ra que las fa­mi­lias se­pan or­ga­ni­zar una ali­men­ta­ción saludable con re­cur­sos más mo­des­tos”.

Ade­más, la cri­sis eco­nó­mi­ca de 2008 ha in­flui­do de for­ma ne­ga­ti­va en la die­ta de ni­ños y adul­tos, ya que mu­chos ali­men­tos ca­ló­ri­cos y de po­co va­lor nu- tri­cio­nal tie­nen pre­cios ba­ra­tos.

Otro fac­tor de­ci­si­vo en la obe­si­dad en ni­ños es el se­den­ta­ris­mo. Pa­sar más de dos ho­ras al día fren­te a las pan­ta­llas, en lu­gar de ju­gar en el par­que, fa­vo­re­ce el ex­ce­so de pe­so en los pe­que­ños.

Fo­men­tar los jue­gos en en­tor­nos al ai­re li­bre, ir a la es­cue­la ca­mi­nan­do o en bi­ci son al­gu­nas op­cio­nes que fa­vo­re­cen la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

La ac­ti­vi­dad fí­si­ca es fun­da­men­tal pa­ra el con­trol del pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.