CÓ­MO… RE­CREAR LA PE­LÍ­CU­LA VELVIA

Digital Camera - - LOOK RETRO -

Los ca­rre­tes Fu­ji Velvia son de los años 90, así que no son muy an­ti­guos, pe­ro sus co­lo­res sa­tu­ra­dos, su grano fino y su ni­ti­dez cam­bia­ron la es­té­ti­ca de la fo­to­gra­fía de pai­sa­jes y naturaleza. Aun­que ha­bía otras pe­lí­cu­las fo­to­grá­fi­cas que ofre­cían más o me­nos las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas, mu­chos fo­tó­gra­fos de pai­sa­je y naturaleza que bus­ca­ban re­sul­ta­dos más im­pac­tan­tes uti­li­za­ban so­lo la Velvia. Aquí te ex­pli­ca­mos có­mo imi­tar ese es­ti­lo pa­ra me­jo­rar tus fotos de pai­sa­jes.

ajus­tes raW

1 abre vel­via_an­tes.dng (en la car­pe­ta re­cur­sos del dis­co). En acr, ajus­ta Equi­li­brio de blan­cos a Luz de día. Pa­ra imi­tar el es­ti­lo bá­si­co de la pe­lí­cu­la Velvia, ajus­ta cla­ri­dad a +25 y Sa­tu­ra­ción a +20. cam­bia al apar­ta­do ca­li­bra­ción de cá­ma­ra, eli­ge ca­me­ra Lands­ca­pe en nom­bre y haz clic en abrir ima­gen.

Tono y sa­tu­ra­ción

2 En la ven­ta­na prin­ci­pal de Pho­tos­hop Ele­ments, crea una ca­pa de ajus­te de Tono/sa­tu­ra­ción y sube Sa­tu­ra­ción a +15 y Tono a +2. Lue­go cam­bia el me­nú des­ple­ga­ble To­dos a ama­ri­llos y ajus­ta Tono a +3, Sa­tu­ra­ción a +4 y Lu­mi­no­si­dad a -8. cam­bia a azu­les y ajus­ta Tono a +12 y Sa­tu­ra­ción a -4.

re­du­ce el rui­do

3 Pa­ra sua­vi­zar el rui­do de la fo­to­gra­fía, du­pli­ca la ca­pa Fon­do pul­san­do ctrl+j y se­lec­cio­na en el me­nú su­pe­rior Fil­tro>rui­do>re­du­cir rui­do. En la ven­ta­na que apa­re­ce, ajus­ta In­ten­si­dad a 4 pa­ra sua­vi­zar los to­nos, con­ser­var de­ta­lles al 60% y re­du­cir rui­do de co­lor al 35%.

En­fo­ca

4 Pa­ra emu­lar los de­ta­lles fi­nos y la cla­ri­dad de la Velvia, du­pli­ca la ca­pa que aca­bas de crear (ctrl+j) y cam­bia su Mo­do de fu­sión a Su­per­po­ner en el me­nú des­ple­ga­ble de la es­qui­na su­pe­rior iz­quier­da de la pa­le­ta ca­pas. Ve a Fil­tro>Otros>Pa­so al­to y ajus­ta ra­dio a 1’5 pa­ra me­jo­rar la ni­ti­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.