Por to­do lo al­to

La Sony A65 es más ba­ra­ta que la A77, la más al­ta de su ga­ma, pe­ro com­par­te muchas de sus ca­rac­te­rís­ti­cas

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

la SLT-A65 es la "her­ma­na pe­que­ña" de la A77, la SLT más avan­za­da de Sony, pe­ro es ca­si igual de im­pre­sio­nan­te. Se tra­ta de una cá­ma­ra me­nos so­fis­ti­ca­da y más ba­ra­ta, pen­sa­da pa­ra fo­tó­gra­fos que bus­quen un mo­de­lo avan­za­do pe­ro fá­cil de usar, que les per­mi­ta apren­der a ma­ne­jar to­das las fun­cio­nes ma­nua­les.

Aun­que la A65 es más ba­ra­ta, com­par­te muchas de las ca­rac­te­rís­ti­cas de ga­ma al­ta de la A77, in­clu­yen­do el sen­sor CMOS HD Ex­mor APS-C de 24'3 MP, el EVF (vi­sor elec­tró­ni­co) OLED, el AF de de­tec­ción de fa­se y el mo­do Li­ve View.

Ca­raC­te­rÍs­ti­Cas

Las cá­ma­ras Sony SLT in­clu­yen la tec­no­lo­gía TMT (es­pe­jo tras­lú­ci­do). Se tra­ta de mo­de­los con un es­pe­jo es­pe­cial que per­mi­te que la luz que en­tra por el ob­je­ti­vo pa­se a tra­vés del es­pe­jo ha­cia el sen­sor, pe­ro re­fle­jan­do una par­te ha­cia el sen­sor AF de de­tec­ción de fa­se. Es­to sig­ni­fi­ca que el es­pe­jo no se mue­ve, lo que ace­le­ra tan­to la cap­tu­ra co­mo el AF. No obs­tan­te, co­mo la can­ti­dad de luz que lle­ga al sen­sor es algo me­nor que en una ré­flex nor­mal, es­tas D-SLR no cuen­tan con vi­so­res óp­ti­cos y sue­len te­ner más pro­ble­mas en con­di­cio­nes de es­ca­sa ilu­mi­na­ción.

La A65 tie­ne una pan­ta­lla LCD de re­so­lu­ción al­ta con una bi­sa­gra do­ble que per­mi­te se­pa­rar­la del pa­nel tra­se­ro y gi­rar­la pa­ra en­cua­drar más fá­cil­men­te des­de án­gu­los ex­tra­ños, un mo­do de vídeo Full HD (1080p), GPS, Stead­yShot IN­SI­DE (es­ta­bi­li­za­ción de ima­gen) y un ran­go de sen­si­bi­li­dad ISO 100-16.000, am­plia­ble a ISO 25.600 en el mo­do NR de dis­pa­ro múl­ti­ple (so­lo en JPEG).

Co­mo ya he­mos di­cho, ca­re­ce de al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la A77. El ran­go ISO au­to­má­ti­co 100-1.600 no se pue­de per­so­na­li­zar, el mo­do de dis­pa­ro con­ti­nuo so­lo lle­ga a 10 fps (en lu­gar de 12 fps) y la ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro má­xi­ma es 1/4.000 seg. (en vez de 1/8.000 seg). Tam­po­co cuen­ta con el fan­tás­ti­co sis­te­ma de en­fo­que au­to­má­ti­co de 19 pun­tos con 11 de cruz, so­lo tie­ne 15 pun­tos con 3 de cruz.

Cons­truC­CiÓn y ma­ne­jo

Otro de­ta­lle que echa­mos de me­nos es el cuer­po de alea­ción de mag­ne­sio de la A77, la A65 es de plás­ti­co. En cual­quier ca­so, es un plás­ti­co bas­tan­te du­ro y pa­re­ce re­sis­ten­te. Co­mo era de es­pe­rar es un po­co más pe­que­ña que la A77, pe­ro pe­sa lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que­dar bien equi­li­bra­da con el ob­je­ti­vo es­tán­dar de 18-55 mm.

Los con­tro­les son más sen­ci­llos que en la A77, lo que sig­ni­fi­ca que cual­quie­ra pue­de co­ger­la y em­pe­zar a dis­pa­rar in­me­dia­ta­men­te. No tie­ne pa­nel LCD en la par­te su­pe­rior, pe­ro la LCD tra­se­ra y el EVF mues­tran to­da la in­for­ma­ción de cap­tu­ra. Al­gu­nos de los con­tro­les di­rec­tos no es­tán en el mis­mo si­tio que en la A77, es­tán in­te­gra­dos en las te­clas de cua­tro di­rec­cio­nes que re­em­pla­zan al joys­tick del mo­de­lo su­pe­rior.

En la par­te su­pe­rior tie­ne un dial con to­dos los mo­dos de ex­po­si­ción ha­bi­tua­les (P, A, S, M). Si no tie­nes mu­cha ex­pe­rien­cia, hay un mo­do de ex­po­si­ción au­to­má­ti­co y un mo­do Au­to+ que ana­li­za la es­ce­na y es­co­ge el mo­do más apro­pia­do. El dial de mo­do in­clu­ye ade­más una op­ción pa­ra

dis­pa­rar sin flash, las im­pre­sio­nan­tes op­cio­nes de Pa­no­rá­mi­ca de ba­rri­do 2D y 3D, una rá­fa­ga de 10 fps y vídeo HD. Por úl­ti­mo, hay una op­ción que abre los mo­dos de es­ce­na.

Los con­tro­les es­tán bien pen­sa­dos, se pue­de ac­ce­der rá­pi­da­men­te a to­do lo im­por­tan­te. En la par­te su­pe­rior hay bo­to­nes di­rec­tos pa­ra la com­pen­sa­ción de la ex­po­si­ción y el ISO, y las te­clas de na­ve­ga­ción abren las op­cio­nes de vi­sua­li­za­ción, el ba­lan­ce de blan­cos, los efec­tos de ima­gen y las op­cio­nes de dis­pa­ro. El bo­tón AF cen­tral ac­ti­va el mo­do de se­gui­mien­to del mo­ti­vo, que es

“El vi­sor ofre­ce una co­ber­tu­ra del 100% y una re­so­lu­ción ex­ce­len­te de 2.359.296 pun­tos”

ex­ce­len­te, y apar­te hay con­tro­les pa­ra las op­cio­nes de re­pro­duc­ción y el me­nú, e in­clu­so una guía por si no sa­bes uti­li­zar algo.

El sis­te­ma de me­nús está or­ga­ni­za­do de ma­ne­ra ló­gi­ca, es fá­cil de na­ve­gar y las op­cio­nes se am­plían o re­du­cen de­pen­dien­do del mo­do de ex­po­si­ción que es­tés usan­do, así que si pre­fie­res tra­ba­jar en au­to­má­ti­co no te obli­ga a na­ve­gar por una lis­ta in­ter­mi­na­ble de op­cio­nes avan­za­das. El úni­co pro­ble­ma que le en­con­tra­mos es que a veces tar­da un ins­tan­te en reac­cio­nar a los bo­to­nes, algo es­pe­cial­men­te mo­les­to si tie­nes pri­sa.

La pan­ta­lla cu­bre el 100% del en­cua­dre y tie­ne 921.000 pun­tos de re­so­lu­ción. Es una LCD de tres pul­ga­das cla­ra, lu­mi­no­sa, de­ta­lla­da y con un re­ves­ti­mien­to an­ti­rre­fle­jos. Está ar­ti­cu­la­da, pe­ro no de la mis­ma ma­ne­ra que la A77, se pue­de se­pa­rar un po­co del cuer­po de la cá­ma­ra y gi­rar a de­re­cha e iz­quier­da en un án­gu­lo de 270º. No es tan ver­sá­til co­mo la de su her­ma­na ma­yor, que gi­ra en tres di­rec­cio­nes, pe­ro es prác­ti­ca, so­bre to­do si usas Li­ve View o gra­bas mu­chos ví­deos.

Uno de los de­ta­lles más atrac­ti­vos de la A65 es su EVF OLED (vi­sor con dio­do or­gá­ni­co de emi­sión de luz), que ofre­ce una co­ber­tu­ra del 100% y una re­so­lu­ción ex­ce­len­te de 2.359.296 pun­tos. El tiem­po de re­fres­co es rá­pi­do y el con­tras­te bueno, y mues­tra bas­tan­te in­for­ma­ción, in­clu­yen­do un his­to­gra­ma en di­rec­to o un ni­vel de bur­bu­ja vir­tual. Ob­via­men­te, no es tan bueno co­mo un vi­sor óp­ti­co, pe­ro en

lo que se re­fie­re a vi­so­res elec­tró­ni­cos no he­mos visto na­da me­jor.

ren­Di­mien­to

La A65 tie­ne el mis­mo sen­sor de 24'3 MP de la A77. Las imá­ge­nes son muy de­ta­lla­das, el ni­vel de con­tras­te es bueno in­clu­so en los ex­tre­mos del en­cua­dre, y con­tro­la el rui­do en ca­si to­da la ga­ma ISO. El ba­lan­ce de blan­cos tam­bién es bueno, aun­que ba­jo lu­ces in­can­des­cen­tes sue­le in­cli­nar­se de­ma­sia­do ha­cia el es­pec­tro de co­lor más cá­li­do. De to­das for­mas, los co­lo­res y el ran­go di­ná­mi­co, so­bre to­do de los ar­chi­vos raw, son im­pre­sio­nan­tes, la ga­ma to­nal es am­plia y la sa­tu­ra­ción agra­da­ble.

El sis­te­ma de de­tec­ción de fa­se AF es ad­mi­ra­ble. No es tan so­fis­ti­ca­do co­mo el de la A77, pe­ro ofre­ce 15 pun­tos y res­pon­de muy bien, se cen­tra in­me­dia­ta­men­te en ca­si cual­quier cir­cuns­tan­cia. Si hay po­ca luz, es bas­tan­te fia­ble por­que lo ayu­da un po­co el flash de la cá­ma­ra, que fun­cio­na co­mo lám­pa­ra de asis­ten­cia AF a fal­ta de una (la A77 sí tie­ne). Lo me­jor de to­do es que pue­des uti­li­zar siem­pre el AF con­ti­nuo, da igual que es­tés ha­cien­do fotos con Li­ve View o

gra­ban­do ví­deos. En re­su­men, es rá­pi­do, fia­ble y pue­des mo­di­fi­car su com­por­ta­mien­to, así que en es­te sen­ti­do no te­ne­mos nin­gu­na que­ja.

El mo­do de Se­gui­mien­to del su­je­to tam­bién es im­pre­sio­nan­te, si­gue per­fec­ta­men­te cual­quier co­sa que se mue­va a un rit­mo mo­de­ra­do. A veces se pier­de du­ran­te un mo­men­to, pe­ro vuel­ve a cen­trar­se en cues­tión de ins­tan­tes (es­to su­ce­de cuan­do el ele­men­to mó­vil pa­sa por de­trás de otro o si des­apa­re­ce del en­cua­dre du­ran­te un par de se­gun­dos). Si aña­di­mos a to­do es­to el mo­do de dis­pa­ro con­ti­nuo de 10 fps a re­so­lu­ción com­ple­ta, está cla­ro que es una cá­ma­ra bue­na pa­ra fo­tó­gra­fos de ac­ción. El úni­co in­con­ve­nien­te es que con la rá­fa­ga más rá­pi­da el Li­ve View se pier­de un po­co, y el AF es me­nos exac­to, por lo que es com­pli­ca­do ha­cer pa­no­rá­mi­cas con efec­tos mó­vi­les.

El mo­do de vídeo Full HD 1080p tie­ne un bo­tón di­rec­to. Los ví­deos son ní­ti­dos y flui­dos y tie­nen un so­ni­do es­té­reo de­cen­te, pe­ro se es­cu­cha el rui­do del AF. Lo bueno es que es po­si­ble uti­li­zar to­dos los mo­dos de ex­po­si­ción ma­nua­les (P, A, S y M). Gra­ba en AVCHD o en MPEG-4, que im­pli­ca me­nos líos, y hay un mo­do VGA 640 x 480 de 25 fps que aho­rra mu­cho es­pa­cio en ca­so de que quie­ras los ví­deos pa­ra col­gar­los en In­ter­net.

El sis­te­ma GPS es otro de­ta­lle que co­lo­ca a la A65 por de­lan­te de sus ri­va­les. En ex­te­rio­res, el GPS se cen­tra en­se­gui­da, so­lo tie­ne pro­ble­mas en in­te­rio­res o en zo­nas ro­dea­das de edi­fi­cios muy al­tos (es­to su­ce­de en to­das las cá­ma­ras, es una li­mi­ta­ción de la pro­pia tec­no­lo­gía GPS). En con­jun­to fun­cio­na muy bien, re­gis­tra la in­for­ma­ción de localización au­to­má­ti­ca­men­te y la in­cor­po­ra a los datos EXIF de los dis­pa­ros. El soft­wa­re in­clui­do per­mi­te ver las imá­ge­nes en un ma­pa, y si tie­nes un te­le­vi­sor Bra­via po­drás usar la fun­ción Ma­pa fo­to­grá­fi­co.

nues­tro ve­re­DiC­to

La A65 tie­ne prác­ti­ca­men­te los mis­mo pun­tos fuer­tes y dé­bi­les que la A77, a pe­sar de que es de plás­ti­co son dos cá­ma­ras muy pa­re­ci­das. El cuer­po no es de alea­ción de mag­ne­sio, no tie­ne LCD se­cun­da­ria, el mo­do de dis­pa­ro con­ti­nuo es un po­co más len­to y el AF li­ge­ra­men­te me­nos so­fis­ti­ca­do, pe­ro es más ba­ra­ta, así que si no ne­ce­si­tas nin­gu­na de esas co­sas te re­co­men­da­mos que­dar­te la A65. Ade­más, el EVF Tru-Fin­der OLED XGA es im­pre­sio­nan­te, no he­mos visto nin­gún vi­sor elec­tró­ni­co de es­te ni­vel. Otra ven­ta­ja es que el sen­sor de 24'3 MP tie­ne una re­so­lu­ción su­pe­rior a la de ca­si to­das las cá­ma­ras de es­ta ga­ma de pre­cios, y al cap­tu­rar en raw la ver­dad es que se no­ta.

La Sony SLT-A65 es una ré­flex digital atrac­ti­va, so­bre to­do gra­cias a su vi­sor, su mo­do de vídeo Full HD y lo bien que res­pon­de. Es tan bue­na co­mo cual­quie­ra de sus ri­va­les de otras mar­cas, ¡en al­gún sen­ti­do in­clu­so me­jor!

Sony SLT-a65 > 799 € (só­lo el cuer­po) > www.sony.es Arri­ba La a65 es­tá bien cons­trui­da, no pe­sa de­ma­sia­do y aún así es ro­bus­ta.

Arri­ba a ISO 1.600, man­tie­ne muy bien to­dos los de­ta­lles. Aba­jo El cuer­po es de plás­ti­co, pe­ro ofre­ce mu­chas ca­rac­te­rís­ti­cas avan­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.