Ca­non Po­wers­hot SX260 HS

Una com­pac­ta su­per­zoom con un ta­ma­ño con­te­ni­do y a un pre­cio in­tere­san­te

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

Di­cen que pa­ra ha­cer un tru­co de ma­gia lo prin­ci­pal es co­no­cer el tru­co... y que el res­to ya es so­lo ha­cer­lo sin que te co­jan los de­más. Pues bien, Ca­non sa­be des­de ha­ce tiem­po có­mo fa­bri­car una com­pac­ta de al­tas pres­ta­cio­nes ca­paz de ocul­tar­se en la pal­ma de una mano, y lo úni­co que ha­ce es re­pe­tir ese mis­mo con­cep­to aña­dién­do­le al­gu­na me­jo­ra o va­ria­ción. Tru­co o ma­gia, la SX260HS es bá­si­ca­men­te eso.

La nue­va SX260HS, por de­cir­lo en po­cas pa­la­bras, es una com­pac­ta muy si­mi­lar a la SX230HS so­lo que aho­ra cuen­ta con GPS, un zoom mas­to­dón­ti­co que se dis­pa­ra has­ta un 20X y una pan­ta­lla con algo más de re­so­lu­ción. ¿Son su­fi­cien­tes no­ve­da­des co­mo pa­ra ten­tar al usua­rio o jus­ti­fi­car el re­le­vo? Ca­da uno ten­drá su opi­nión, pe­ro si pen­sa­mos que en­tre am­bas cá­ma­ras hay una di­fe­ren­cia de pre­cio de 50-60 eu­ros, es muy po­si­ble que mu­chos pien­sen que sí. Es­ta nue­va cá­ma­ra es atrac­ti­va com­pac­ta de 12 me­ga­pí­xe­les, con un di­se­ño vis­to­so, unas di­men­sio­nes muy re­du­ci­das, con un te­le­ob­je­ti­vo de 25-500 mm, pro­ce­sa­dor DIGIC, es­ta­bi­li­za­dor de ima­gen, ISO 3.200... la ver­dad es que so­bre el pa­pel to­do sue­na muy bien, vea­mos si en la prác­ti­ca lo si­gue sien­do.

Aun­que de di­se­ño sen­ci­llo, ma­ne­ja­ble y con una bue­na cons­truc­ción, es una cá­ma­ra que pa­re­ce de las gran­des... pe­ro que no de­ja de ser un mo­de­lo con­ven­cio­nal. La len­te, por ejem­plo, no es es­pe­cial­men­te lu­mi­no­sa (f3.5-6.8) y la ni­ti­dez no ter­mi­na de con­ven­cer, aun­que en te­mas de co­lor es muy fia­ble. El tiem­po de res­pues­ta es muy rá­pi­do, ha­ce bue­nas me­di­cio­nes y co­rrec­tos aná­li­sis de las es­ce­nas, pe­ro las fotos no mues­tran en el or­de­na­dor la ca­li­dad que pa­re­cen te­ner en su ex­ce­len­te pan­ta­lla Pu­reCo­lor II G de 3".

PUE­DE CON TO­DO

Si aten­de­mos un po­co a la fi­lo­so­fía de la SX260 HS, una cá­ma­ra de con­su­mo pa­ra un pú­bli­co no ne­ce­sa­ria­men­te fa­mi­lia­ri­za­do con la fo­to­gra­fía, es fá­cil in­tuir que va­mos a en­con­trar­nos con una ofer­ta de mo­dos con pre­do­mi­nan­cia de lo au­to­má­ti­co y las es­ce­nas clá­si­cas de Ca­non con al­gu­na in­cor­po­ra­ción pa­ra apro­ve­char su po­ten­cial pa­ra fotografiar con po­ca ilu­mi­na­ción. Tam­bién hay un es­pa­cio pa­ra los mo­dos lla­ma­dos crea­ti­vos o ma­nua­les, pe­ro hay que re­co­no­cer que se de­fien­de muy bien en au­to­má­ti­co y que acier­ta a la pri­me­ra en la gran

ma­yo­ría de los su­pues­tos. En lo que se re­fie­re al vídeo, es ca­paz de gra­bar Full HD (1080p) en es­té­reo con zoom óp­ti­co y con la ayu­da efi­caz del IS In­te­li­gen­te. Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual en la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de com­pac­tas cuen­ta tam­bién con una co­ne­xión HDMI pa­ra po­der dis­fru­tar de una re­pro­duc­ción de al­ta ca­li­dad en un te­le­vi­sor HD.

Re­su­mien­do, una bue­na cá­ma­ra pa­ra aque­llos que lo quie­ran to­do sin com­pli­car­se la vi­da.

COM­PAC­TA

Ca­non Po­werS­hot SX260 HS

359 €

www.ca­non.es

Pan­ta­lla Con la nue­va y ex­tra­or­di­na­ria pan­ta­lla Pu­reCo­lor II G de 3" se pue­den apre­ciar los ma­ti­ces de las fotos a las mil ma­ra­vi­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.