Con­tro­lar el co­lor al im­pri­mir

Te en­se­ña­mos có­mo rea­li­zar de for­ma se­lec­ti­va ajus­tes en la sa­tu­ra­ción me­dian­te Pho­tos­hop Ele­ments

Digital Camera - - CONTENIDOS -

Có­mo con­se­guir que tu impresora re­pro­duz­ca las to­na­li­da­des de tus fo­to­gra­fías de la for­ma más fia­ble po­si­ble

Cap­tu­rar los co­lo­res de una es­ce­na pue­de ser un re­to, es­pe­cial­men­te si pla­neas im­pri­mir la ima­gen. Te en­se­ña­re­mos a pre­pa­rar Pho­tos­hop Ele­ments de ma­ne­ra que veas en la pan­ta­lla lo mis­mo que en el pa­pel.

Cuan­do fo­to­gra­fías un pai­sa­je pue­des con­fi­gu­rar tu cá­ma­ra pa­ra me­jo­rar la sa­tu­ra­ción glo­bal, de ma­ne­ra que los co­lo­res ten­gan más in­ten­si­dad. Es­te cam­bio pue­de ayu­dar a des­ta­car ob­je­tos en un pai­sa­je y has­ta cen­trar la aten­ción del es­pec­ta­dor en ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas. Me­jo­ran­do la sa­tu­ra­ción de nues­tra ima­gen ini­cial, por ejem­plo, con­se­gui­mos que re­sal­ten las flo­res rojas en pri­mer plano, lo que ayu­da a dar un sen­ti­do de pro­fun­di­dad en la es­ce­na.

Pe­ro po­ten­cian­do la sa­tu­ra­ción des­de la pro­pia cá­ma­ra, co­rres el ries­go de crear efec­tos no desea­dos co­mo la pos­te­ri­za­ción (con­vir­tien­do su­ti­les va­ria­cio­nes cro­má­ti­cas, co­mo un cie­lo de­gra­da­do, en ban­das irre­gu­la­res de dis­tin­tos to­nos). Re­to­can­do los co­lo­res de la to­ma tam­bién co­rres el ries­go de crear al­gu­nos que no se pue­dan im­pri­mir.

Te mos­tra­re­mos có­mo usar la Ca­pa de ajus­te de Tono/sa­tu­ra­ción de Ele­ments pa­ra se­lec­cio­nar los co­lo­res más dé­bi­les y dar­les una sa­tu­ra­ción ade­cua­da, a la vez que ajus­ta­re­mos los co­lo­res más fuer­tes de un mo­do más su­til. Co­men­za­re­mos nues­tras me­jo­ras en Ado­be Ca­me­ra Raw. To­man­do la fo­to en mo­do Raw ob­ten­drás más in­for­ma­ción de co­lor con la que tra­ba­jar, lo que re­du­ci­rá los erro­res y me­jo­ra­rá la ca­li­dad de tus im­pre­sio­nes.

DES­PUÉS

AN­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.