Mo­no­cro­mo con co­lor

Có­mo crear lla­ma­ti­vas imá­ge­nes me­dian­te el uso de Ca­pas de ajus­tes pa­ra cam­biar co­lo­res es­pe­cí­fi­cos

Digital Camera - - CONTENIDOS -

Crea lla­ma­ti­vas imá­ge­nes me­dian­te el uso de Ca­pas de ajus­tes pa­ra cam­biar co­lo­res es­pe­cí­fi­cos

Se­lec­cio­nar y desatu­rar un co­lor de­ter­mi­na­do en una ima­gen per­mi­te usar el res­to pa­ra atraer la aten­ción ha­cia al­gún ele­men­to, co­mo en la ima­gen fi­nal de es­te tu­to­rial. Qui­zás ten­gas la ten­ta­ción de pro­bar a se­lec­cio­nar un área de co­lor con he­rra­mien­tas de ti­po Va­ri­ta má­gi­ca. Pe­ro de­bi­do a las va­ria­cio­nes de luz, la sa­tu­ra­ción del co­lor a se­lec­cio­nar pue­de va­riar en dis­tin­tas par­tes de la ima­gen, ha­cien­do que el pro­ce­so sea di­fí­cil y lle­ve más tiem­po del es­pe­ra­do.

In­clu­so si con­si­gues se­lec­cio­nar la ma­yor par­te del co­lor con la Va­ri­ta má­gi­ca, al­gu­nas áreas pue­den no que­dar bien se­lec­cio­na­das. Y cuan­do desatu­res el co­lor desea­do, las zo­nas no se­lec­cio­na­das re­sal­ta­rán y que­da­rán mal. No obs­tan­te, apli­can­do una Ca­pa de ajus­te al do­cu­men­to pue­des de­fi­nir to­das las va­ria­cio­nes de un co­lor en par­ti­cu­lar sin te­ner que preo­cu­par­te por con­se­guir se­lec­cio­nes pre­ci­sas.

Ve­re­mos có­mo usar una Ca­pa de ajus­te de Tono/sa­tu­ra­ción pa­ra desatu­rar y os­cu­re­cer el azul del cie­lo sin alterar el res­to de co­lo­res de la fotografía. Es­ta téc­ni­ca ha­ce po­si­ble se­lec­cio­nar y alterar to­das las va­ria­cio­nes de un co­lor con­cre­to de ma­ne­ra fá­cil y rá­pi­da. Y co­mo las Ca­pas de ajus­te no son des­truc­ti­vas, pue­des mo­di­fi­car­las en cual­quier mo­men­to pa­ra per­fec­cio­nar la ima­gen.

Tam­bién res­tau­ra­re­mos con Más­ca­ras de ca­pa zo­nas del co­lor edi­ta­do a su es­ta­do ori­gi­nal. Así, po­drás con­ver­tir los azu­les del cie­lo a blan­co y ne­gro y pre­ser­var los azu­les del res­to de la to­ma.

Pre­pa­rar el es­pa­cio de tra­ba­jo

1 Ve a Archivo> Abrir, y bus­ca se­lec­ti­vo_an­tes.jpg en el CD. Ve a Ven­ta­na> Ca­pas pa­ra ver la pa­le­ta de Ca­pas, o arrás­tra­la fue­ra de la Ces­ta de pa­ne­les. Pue­des ir a Ven­ta­na y deselec­cio­nar Ces­ta de pa­ne­les pa­ra crear un es­pa­cio de tra­ba­jo más diá­fano.

Desatu­rar los azu­les

3 Por de­fec­to, la Ca­pa de ajus­te de Tono/sa­tu­ra­ción afec­ta­rá a to­dos los co­lo­res. Pa­ra cen­trar­nos sólo en el cie­lo, eli­ge Azu­les del des­ple­ga­ble prin­ci­pal. Dis­mi­nu­ye su Sa­tu­ra­ción a -100. Pa­ra un cie­lo más os­cu­ro y dra­má­ti­co, ba­ja la Lu­mi­no­si­dad has­ta -34.

Res­tau­rar al­go de co­lor

5 Se­lec­cio­na la he­rra­mien­ta Pin­cel. Ve al se­lec­tor de pin­ce­les y eli­ge uno cir­cu­lar di­fu­so de 300 pí­xe­les con una Opa­ci­dad del 100%. Haz clic en la más­ca­ra blanca de la Ca­pa de ajus­te Tono/sa­tu­ra­ción. Pul­sa [D] y lue­go [X] pa­ra que el co­lor fron­tal sea ne­gro, y re­pa­sa la fa­cha­da pa­ra re­cu­pe­rar su co­lor cian.

Aña­dir una Ca­pa de ajus­te

2 Ac­ce­de a Ca­pa> Nue­va ca­pa de ajus­te>Tono/ sa­tu­ra­ción. Haz clic en OK pa­ra acep­tar y ve­rás aho­ra la pa­le­ta de Ajus­tes. Arrás­tra­la ba­jo la pa­le­ta Ca­pas y cuan­do apa­rez­ca una lí­nea azul en­tre las dos suel­ta, de mo­do que que­da­rán agru­pa­das.

Des­ha­cer­se del cian

4 Co­mo to­da­vía que­da al­gún in­di­cio de co­lor en el cie­lo, eli­ge Cia­nes del des­ple­ga­ble, re­du­ce su Sa­tu­ra­ción a -100, y la Lu­mi­no­si­dad has­ta -29 pa­ra os­cu­re­cer­los. El cie­lo ya se­rá una es­ca­la de gri­ses, pe­ro tam­bién ha­brás per­di­do el cian de la fa­cha­da.

Po­ten­ciar el co­lor se­lec­ti­va­men­te

6 Pa­ra lo­grar unos co­lo­res más in­ten­sos y ví­vi­dos, crea una nue­va Ca­pa de ajus­te de ti­po Tono/ sa­tu­ra­ción. Lle­va la Sa­tu­ra­ción glo­bal has­ta +43. Es­to me­jo­ra­rá el res­to de co­lo­res de la ins­tan­tá­nea, res­pe­tan­do los ajus­tes de Azu­les y Cian que he­mos apli­ca­do en la Ca­pa de ajus­te in­fe­rior.

QUÉ NE­CE­SI­TA­RÁS

Pho­tos­hop Ele­ments 9 o su­pe­rior

QUÉ APREN­DE­RÁS Có­mo desatu­rar un co­lor en par­ti­cu­lar con una Ca­pa de ajus­te de ti­po Tono/sa­tu­ra­ción y edi­tar su más­ca­ra pa­ra res­tau­rar el co­lor en al­gu­nas zo­nas

TIEM­PO NE­CE­SA­RIO

15 mi­nu­tos

AN­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.