Ca­non EOS 5D Mark III

más allá de la ci­fra de pí­xe­les, las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de la ca­non eos 5D mark iii pa­re­cen si­mi­la­res a las de la mark ii, pe­ro es­con­de al­gu­nas sor­pre­sas

Digital Camera - - CONTENIDOS -

Ana­li­za­mos la es­pe­ra­da su­ce­so­ra de una de las D-SLR Ca­non más po­pu­la­res

la Ca­non 5D ori­gi­nal fue la pri­me­ra D-SLR que pu­so el fo­to­gra­ma com­ple­to al al­can­ce de fo­tó­gra­fos no pro­fe­sio­na­les. La 5D Mark II fue una pio­ne­ra en la gra­ba­ción de ví­deo con D-SLR, y aho­ra la 5D Mark III ofre­ce más ra­zo­nes pa­ra en­tu­sias­mar­nos.

Ca­raC­te­rÍs­ti­Cas

El sen­sor de ima­gen de la EOS 5D Mark III tie­ne 22’3 MP efec­ti­vos, 1’2 mi­llo­nes más que la Mark II a la que re­em­pla­za, y 4’2 MP más que la EOS-1D X, que en teo­ría es la D-SLR más so­fis­ti­ca­da del fa­bri­can­te.

La Mark III uti­li­za el pro­ce­sa­dor DI­GIC 5+. Es­to, com­bi­na­do con sus ocho ca­na­les de lec­tu­ra, ofre­ce una ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro con­ti­nuo de seis fo­to­gra­fías por se­gun­do (fps). Otra de las ven­ta­jas de es­te pro­ce­sa­dor es que per­mi­te ajus­tar el ISO des­de 100 a 25.600, y se pue­de am­pliar has­ta ISO 50 por aba­jo e ISO 102.400 por arri­ba.

Por otro la­do, la cá­ma­ra tie­ne el mis­mo sis­te­ma AF de área am­plia de la EOS-1D X. És­te in­clu­ye 61 pun­tos, de los que 41 son de cruz y 5 son de do­ble cruz, así que es muy exac­to. Apar­te, per­mi­te preajus­tes AF per­so­na­li­za­dos uti­li­za­dos por pri­me­ra vez en la EOS-1D X. No obs­tan­te, no ofre­ce la sen­si­bi­li­dad f/8 del úl­ti­mo sis­te­ma Ni­kon, so­lo lle­ga a f/5.6, así que si usas un ob­je­ti­vo po­co lu­mi­no­so con un te­le­con­ver­sor pue­de que el sis­te­ma AF no fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te.

Si es­tás acos­tum­bra­do al AF iFCL de la Mark II, qui­zás te cues­te un po­co ha­bi­tuar­te al de la 5D Mark III, por­que reac­cio­na de ma­ne­ra si­mi­lar a la te­le­me­tría pon­de­ra­da cen­tral y tie­ne más en cuen­ta el ele­men­to que es­té ba­jo el pun­to AF ac­ti­vo.

Una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes del gran éxi­to de la 5D Mark II fue su ca­pa­ci­dad pa­ra gra­bar ví­deo, que en la Mark III ha me­jo­ra­do. Aho­ra hay un in­te­rrup­tor Li­ve View/ví­deo en la par­te tra­se­ra, co­mo en la 7D, que ace­le­ra la ac­ti­va­ción de es­te mo­do. Ade­más, tie­ne una en­tra­da pa­ra au­ri­cu­la­res que per­mi­te mo­ni­to­ri­zar el so­ni­do es­té­reo, que se pue­de ajus­tar en la pro­pia cá­ma­ra, co­mo en el ca­so de la EOS-1D X. Arri­ba La 5D Mark III tie­ne un cuer­po si­mi­lar al de otras Ca­non e in­clu­ye mu­chas fun­cio­nes avan­za­das.

La 5D Mark III es ca­paz de cap­tu­rar e in­te­grar tres dis­pa­ros pa­ra ge­ne­rar imá­ge­nes HDR. Guar­da tan­to los tres dis­pa­ros co­mo la ima­gen HDR pro­ce­sa­da, e in­clu­so los ar­chi­vos RAW y JPEG al mis­mo tiem­po, así que en to­tal ten­drás sie­te ar­chi­vos, in­clui­dos los tres RAW por si quie­res pro­ce­sar­los a mano. En lo que se re­fie­re a tar­je­tas de me­mo­ria, tie­ne una ra­nu­ra pa­ra SD y otra pa­ra CF, pe­ro no acep­ta el nue­vo for­ma­to XQD.

Cons­truC­CiÓn Y ma­ne­Jo

La 5D Mark III es­tá me­jor se­lla­da que la Mark II, por lo que aguan­ta me­jor

30

Fo­to­Gra­ma Com­ple­to Ca­non EOS 5D Mark III > 3.589 € (sólo cuer­po) > www.ca­non.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.