Olympus O-MD

una nue­va mi­cro 4/3 ideal pa­ra los fo­tó­gra­fos que va­lo­ren so­bre to­do la ca­li­dad de ima­gen

Digital Camera - - CONTENIDOS -

La evo­lu­ción de la ga­ma Mi­cro 4/3 de Olympus tie­ne mu­cho que ofre­cer

olympus lle­va­ba bas­tan­ten tiem­po pen­san­do en dar otro gran sal­to de ca­li­dad y po­de­mos de­cir que con es­ta cá­ma­ra lo ha con­se­gui­do.

Por re­su­mir­lo en po­cas pa­la­bras, la Olympus E-M5 es el re­sul­ta­do de una lar­ga se­rie de bue­nas de­ci­sio­nes y es jus­to si­tuar­la en­tre las tres me­jo­res Mi­cro 4/3 del mer­ca­do. De­jan­do a un la­do al­gu­nas cues­tio­nes co­mo la es­té­ti­ca o el pre­cio, que ya que­da­rían en el plano de la va­lo­ra­ción per­so­nal de ca­da uno, es­ta­mos an­te una cá­ma­ra de 16 me­ga­pí­xe­les ca­paz de ofre­cer un ren­di­mien­to idén­ti­co al de una ré­flex se­mi­pro­fe­sio­nal.

De apa­rien­cia so­bria y con un mar­ca­do ai­re re­tro, in­clu­ye en su in­te­rior lo úl­ti­mo de la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca. La cla­ve en torno a la que va a gi­rar to­do es­tá en su ex­tra­or­di­na­rio sen­sor, un Li­ve MOS de 17,3 x 13,0 mm, ca­paz de ob­te­ner ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos en con­di­cio­nes de ba­ja ilu­mi­na­ción con ISOS al­tos y tam­bién de apor­tar un ran­go di­ná­mi­co na­da ha­bi­tual en es­te ti­po de cá­ma­ras. Si a ese sen­sor de al­to ren­di­mien­to le aña­di­mos un po­ten­te y efi­caz es­ta­bi­li­za­dor in­te­gra­do en el mis­mo cuer­po, la co­sa no pue­de pin­tar me­jor, so­bre to­do si va­mos a uti­li­zar­la pa­ra gra­bar ví­deo. A más de uno le pon­drá un po­co ner­vio­so el cons­tan­te zum­bi­do que pro­du­ce, pe­ro hay que re­co­no­cer que tra­ba­ja de ma­ra­vi­lla y ha­ce que ob­je­ti­vos co­mo Olympus M 12-50 mm con el que rea­li­za­mos las prue­bas pa­rez­can de mu­cha ma­yor ca­li­dad. Pe­se a con­tar con un im­pre­sio­nan­te ISO 25.600, es me­jor no pa­sar de ISO 12.800 y apro­ve­char al má­xi­mo el po­ten­cia de la es­ta­bi­li­za­ción.

Otros as­pec­tos no­ta­bles de la E-M5 son su vi­sor elec­tró­ni­co, bas­tan­te útil y cla­ro, y la pan­ta­lla OLED de 3", que ade­más de tác­til es tam­bién aba­ti­ble. Es ade­más una cá­ma­ra muy rá­pi­da a la ho­ra de en­fo­car y tam­bién pro­ce­sa gran­des imá­ge­nes en muy po­co tiem­po. En cuan­to a la cons­truc­ción, és­ta es es­me­ra­da y muy so­li­da, con ma­te­ria­les de pri­me­ra y con di­se­ño muy es­tu­dia­do... aun­que los que ten­gan las ma­nos gran­des to­ca­rán más bo­to­nes de los que qui­sie­ran.

CÁ­ma­ra to­tal

Aun­que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas es una cá­ma­ra pa­ra fo­tó­gra­fos ex­pe­ri­men­ta­dos, su ofer­ta de mo­dos cuen­ta con to­do lo que pue­den ne­ce­si­tar es­tos y mo­dos au­to­má­ti­cos pa­ra sa­car de apu­ros a cual­quier no­va­to. Las es­ce­nas y fil­tros ar­tís­ti­cos, con men­ción es­pe­cial al mo­do HDR,

40

Com­paC­ta

Olympus OM-D E-M5

1.119 € La E-M5 pue­de pre­su­mir de una pan­ta­lla OLED de 3" con una re­so­lu­ción de 610.000 pí­xe­les que ade­más de tác­til es aba­ti­ble. La cá­ma­ra no tie­ne flash in­te­gra­do, pe­ro se in­clu­ye uno ex­terno en el kit.

www.olympus.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.