in­tuos 5 touch m

La nue­va ta­ble­ta pro­fe­sio­nal de Wa­con aho­ra tam­bién es tác­til

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

La sen­si­bi­li­dad del lá­piz ha­ce el pro­ce­so de re­to­que fo­to­grá­fi­co más cer­cano y au­men­ta la pre­ci­sión al rea­li­zar al­gu­nas ta­reas...

lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción a la ho­ra de uti­li­zar es­ta ta­ble­ta es su ele­gan­te di­se­ño , aho­ra en ne­gro ma­te. si­guien­do los pa­sos de la guía rá­pi­da su ins­ta­la­ción re­sul­ta muy fá­cil e in­tui­ti­va. Bas­ta con car­gar la ba­te­ría del adap­ta­dor inalám­bri­co y co­nec­tar el emi­sor al Pc, es­te con­jun­to wi­re­less se ven­de por se­pa­ra­do y es com­pa­ti­ble con to­dos los mo­de­los de in­tuos 5.

co­men­za­mos pro­ban­do al­gu­nos pin­ce­les en illus­tra­tor, los cua­les re­quie­ren al­gu­nos ajus­tes, e hi­ci­mos las mis­mas ilus­tra­cio­nes rá­pi­das que se sue­len ha­cer en pa­pel. la ta­ble­ta y el lá­piz res­pon­die­ron a la sen­si­bi­li­dad y la in­cli­na­ción de la pun­ta de for­ma ex­ce­len­te. y es que es­ta nue­va ver­sión in­clu­ye 2.048 ni­ve­les de sen­si­bi­li­dad a la pre­sión y eso se no­ta.

la ta­ble­ta que he­mos ana­li­za­do es el mo­de­lo in­ter­me­dio (m). te­nien­do en cuen­ta que mu­chos usua­rios uti­li­zan a la vez dos pan­ta­llas de ta­ma­ños más o me­nos ge­ne­ro­sos pa­ra di­bu­jar y re­to­car fo­to­gra­fías, es pro­ba­ble que les sur­jan du­das con res­pec­to al ta­ma­ño de la ta­ble­ta que de­ben ad­qui­rir. no obs­tan­te, en el ca­so de es­te mo­de­lo el ajus­te pro­por­cio­nal que ha­ce au­to­má­ti­ca­men­te es per­fec­to, aun­que pue­de que si es­tás acos­tum­bra­do a rea­li­zar tra­zos muy lar­gos cuan­do tra­ba­jas en pa­pel no­tes la re­duc­ción de es­pa­cio.

otra ven­ta­ja de es­te ta­ma­ño es que en mo­vi­mien­tos cortos al­can­zas cual­quier ex­tre­mo de las pan­ta­llas y a la ho­ra de di­bu­jar, siem­pre pue­des ha­cer zoom. De to­das for­mas la ga­ma de Wa­com es muy com­ple­ta en lo que a ta­ma­ños se re­fie­re, con pre­cios que van des­de los 224,90 € de la pe­que­ña s a los ca­si 500 € de la l.

la gran no­ve­dad de es­te mo­de­lo es la fun­ción mul­ti­tác­til. al prin­ci­pio no es fá­cil en­con­trar­le al­gu­na uti­li­dad pe­ro, a me­di­da que te acos­tum­bras a su ma­ne­jo, te das cuen­ta que ade­más pue­des usar­la co­mo un track­pad... en nues­tro ca­so, por ejem­plo, pro­ba­mos a ha­cer scratch con un pro­gra­ma de DJ y fun­cio­nó co­rrec­ta­men­te, aun­que tam­bién se pue­den aso­ciar ac­cio­nes a de­ter­mi­na­dos ges­tos. Por ejem­plo, des­li­zar los 5 de­dos de de­re­cha a iz­quier­da po­dría ser­vir pa­ra cam­biar en­tre va­rias apli­ca­cio­nes.

otra de las no­ve­da­des de es­ta nue­va se­rie es la des­apa­ri­ción de las pe­que­ñas pan­ta­llas oleD que se en­car­ga­ban de in­di­car el uso aso­cia­do a ca­da bo­tón. en su lu­gar, se ha in­clui­do un sis­te­ma lla­ma­do ex­press View que mues­tra en el mo­ni­tor la fun­ción de las te­clas con­fi­gu­ra­bles cuan­do se apo­yan los de­dos so­bre ellas.

a la ho­ra de uti­li­zar ado­be Pho­tos­hop, mu­chos usua­rios re­des­cu­bri­rán el re­to­que fo­to­grá­fi­co, ya que la sen­si­bi­li­dad del lá­piz lo ha­ce más cer­cano y au­men­ta la pre­ci­sión al rea­li­zar al­gu­nas ta­reas co­mo tra­za­dos. se pue­den rea­li­zar tra­zos con dis­tin­tos ni­ve­les de pre­sión y opa­ci­dad, lo que ha­ce la ta­rea más plás­ti­ca y per­mi­te un ma­yor con­trol de ca­da he­rra­mien­ta. ello de­vuel­ve en cier­to mo­do esa sen­sa­ción ar­tís­ti­ca que se pier­de al usar un ra­tón.

otra ven­ta­ja es la me­jo­ra de la pro­duc­ti­vi­dad. los usua­rios que ten­gan que re­to­car mu­chas fo­to­gra­fías no­ta­rán que van ga­nan­do tiem­po ac­ción tras ac­ción lo que, al ca­bo de va­rias ho­ras de tra­ba­jo, lo re­du­ce en bas­tan­tes mi­nu­tos.

en con­clu­sión, se tra­ta de un pro­duc­to per­fec­to pa­ra di­bu­jo y re­to­que fo­to­grá­fi­co, aun­que su ele­va­do pre­cio lo ha­ce más ade­cua­do pa­ra pro­fe­sio­na­les que pa­ra afi­cio­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.