¿me­re­ce la pe­na Com­prar­lo?

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

El tra­ba­jo que ha he­cho Ado­be con Ligh­troom 4 es muy bueno, ha aña­di­do he­rra­mien­tas úti­les y ha so­lu­cio­na­do al­gu­nos de los de­fec­tos y omi­sio­nes de las ver­sio­nes an­te­rio­res. Es un pro­gra­ma real­men­te bueno pa­ra or­ga­ni­zar co­lec­cio­nes de imá­ge­nes am­plias, y sus ajus­tes son tan ex­haus­ti­vos, rá­pi­dos y efec­ti­vos que ca­si aca­bas desean­do que Pho­tos­hop se pa­rez­ca más a Ligh­troom.

Ob­via­men­te, hay re­to­ques avan­za­dos pa­ra los que es ne­ce­sa­rio uti­li­zar Pho­tos­hop, pe­ro in­clu­so en es­te ca­so pue­des abrir la ima­gen en

“Ado­be ha aña­di­do he­rra­mien­tas úti­les y ha so­lu­cio­na­do al­gu­nos de­fec­tos y omi­sio­nes”

Pho­tos­hop di­rec­ta­men­te des­de Ligh­troom y lue­go ver la ver­sión edi­ta­da jun­to a la ori­gi­nal.

La in­te­gra­ción de Ligh­troom y Pho­tos­hop es ex­ce­len­te, pe­ro an­tes de com­prar na­da de­be­rías de­ci­dir si real­men­te ne­ce­si­tas al­go así. Mu­chos fo­tó­gra­fos no uti­li­zan ja­más pro­gra­mas de ca­ta­lo­ga­ción de es­te ti­po, se las apa­ñan bien con las car­pe­tas del es­cri­to­rio y un soft­wa­re más sencillo, co­mo Ado­be Brid­ge.

Otro te­ma a te­ner en cuen­ta an­tes de in­ver­tir en Ligh­troom 4 es que, aun­que es po­ten­te, fle­xi­ble y bas­tan­te ba­ra­to, no es es­pe­cial­men­te es­té­ti­co. La in­ter­faz es muy os­cu­ra y es­tá lle­na de co­sas, así que con los pa­ne­les su­pe­rior, in­fe­rior y la­te­ral abier­tos no que­da mu­cho es­pa­cio pa­ra las imá­ge­nes. En re­su­men, so­lo es real­men­te có­mo­do y es­pa­cio­so si tie­nes un mo­ni­tor gran­de.

Un úl­ti­mo in­con­ve­nien­te es que no es es­pe­cial­men­te rá­pi­do. A la ho­ra de edi­tar las imá­ge­nes no se no­ta mu­cho, pe­ro si tie­nes una bi­blio­te­ca am­plia, cuan­tas más mi­nia­tu­ras in­ten­tes ver al mis­mo tiem­po más len­to irá. No es un pro­ble­ma se­rio, pe­ro cuan­do tie­nes que es­pe­rar dos ve­ces se­gui­das a que apa­rez­can las mi­nia­tu­ras o a que la pan­ta­lla ter­mi­ne de des­pla­zar­se ha­cia aba­jo em­pie­zas a irri­tar­te un po­co.

En con­jun­to, es­ta cuar­ta ver­sión es mu­cho me­jor que la an­te­rior, que ya era muy bue­na. Si no tie­nes cla­ro si com­prar­lo o no, pue­des des­car­gar la de­mo de 30 días (http://www.ado­be. com/es/pro­ducts/pho­tos­ho­pligh­troom.html), eso te ayu­da­rá a to­mar una de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.