EVA­LUA­MOS LOS OB­JE­TI­VOS E

Los re­sul­ta­dos de las prue­bas de la­bo­ra­to­rio

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

En tér­mi­nos de ni­ti­dez en el ex­tre­mo más an­gu­lar, el me­jor es el Tam­ron, que ade­más man­tie­ne bas­tan­te bien la de­fi­ni­ción en to­da la ga­ma de zoom y con­tro­la bien los vi­ñe­tea­dos. Es­to es loa­ble por­que, jun­to al Ni­kon, es el que ofre­ce la ga­ma de zoom más am­plia de to­das la com­pa­ra­ti­va.

Ade­más, el Tam­ron ge­ne­ra po­cas fran­jas de co­lor, so­lo se ven al usar la lon­gi­tud fo­cal de 10mm o al­gu­na cer­ca­na. La úni­ca pe­ga es que hay bas­tan­tes dis­tor­sio­nes de ba­rril, in­clu­so en el ex­tre­mo de 24mm. El ex­tre­mo an­gu­lar del Olympus ge­ne­ra me­nos dis­tor­sio­nes de ba­rril, y a 18mm son ca­si nu­las. La ni­ti­dez del Olympus tam­bién es bue­na, el pro­ble­ma es que no es tan an­gu­lar co­mo el res­to, por­que el fac­tor de re­cor­te de las cá­ma­ras es 2x.

Los Pen­tax, Sony y To­ki­na ge­ne­ran de­ma­sia­dos den­ta­dos, y el Ca­non es po­co ní­ti­do, al­go que sal­ta a la vis­ta en los bor­des del en­cua­dre. El más es­ta­ble en to­da la ga­ma de zoom y aper­tu­ra es el Ni­kon, pe­ro a 10mm ge­ne­ra dis­tor­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.