GA­NA NI­KON, PE­RO NO POR MU­CHO

A pe­sar de que hay mo­de­los muy bue­nos de mar­cas in­de­pen­dien­tes, en con­jun­to el me­jor ul­tra gran an­gu­lar es el Ni­kon

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

El Ni­kon 10-24mm es­tá bien cons­trui­do, es re­sis­ten­te, tie­ne un sis­te­ma de en­fo­que au­to­má­ti­co ul­tra­só­ni­co de ani­llo que es rá­pi­do y ca­si si­len­cio­so y es muy có­mo­do. En tér­mi­nos de ni­ti­dez y con­tras­te es ex­ce­len­te, los pai­sa­jes se ven de­ta­lla­dos, y la re­so­lu­ción que con­si­gue al usar aper­tu­ras am­plias es ideal pa­ra dis­pa­rar con la cá­ma­ra en la mano en in­te­rio­res y en ex­te­rio­res con po­ca luz.

Los Ca­non y Sig­ma tam­bién tie­nen un AF ul­tra­só­ni­co de ani­llo, y el en­fo­que au­to­má­ti­co del Ca­non es tan rá­pi­do y si­len­cio­so co­mo el del Ni­kon, pe­ro con­si­gue me­nos ni­ti­dez y ge­ne­ra fran­jas de co­lor en los bor­des del en­cua­dre. La ca­li­dad de ima­gen del Sig­ma es me­jor, pe­ro el AF es len­to y el ani­llo de en­fo­que ma­nual re­sul­ta bas­tan­te du­ro, aun­que pue­de que con el uso ter­mi­ne por sua­vi­zar­se. En cual­quier ca­so, pa­ra un cuer­po Ca­non el ob­je­ti­vo que recomendamos es el Sig­ma.

La gran sor­pre­sa es el Tam­ron. Es­te ob­je­ti­vo cues­ta bas­tan­te me­nos que el Pen­tax y que el Sony, y es me­jor que am­bos. La ni­ti­dez del Tam­ron es ex­ce­len­te, ca­si no ge­ne­ra fran­jas de co­lor y las dis­tor­sio­nes son acep­ta­bles. De he­cho, es me­jor que el To­ki­na 11-16mm en to­dos los as­pec­tos.

El Pen­tax es ca­ro y la ca­li­dad de ima­gen que ofre­ce no es­tá a la al­tu­ra de su pre­cio. Los den­ta­dos de co­lor son ob­vios, igual que en el Sony, y no tie­ne mo­tor in­terno pa­ra el en­fo­que au­to­má­ti­co, uti­li­za el de la cá­ma­ra. El Olympus es bas­tan­te me­jor, no ge­ne­ra mu­chas dis­tor­sio­nes, y si no uti­li­zas las aper­tu­ras más am­plias es muy ní­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.