PA­RA APRO­VE­CHAR ME­JOR EL Agua

Digital Camera - - DISPARA -

no uses ajus­tes in­ter­me­dios

Si uti­li­zas ve­lo­ci­da­des de dis­pa­ro me­dias, en­tre 1/4 y 1/125 se­gun­dos, los dis­pa­ros no lla­ma­rán la aten­ción, por­que el agua no se ve­rá ni con­ge­la­da ni bien des­en­fo­ca­da.

Con­tro­les ma­nua­les

Pa­ra po­der con­tro­lar la ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro tie­nes que uti­li­zar los mo­dos de ex­po­si­ción Prio­ri­dad al dis­pa­ro (Tv oS) o Ma­nual. Es­to te per­mi­ti­rá ajus­tar exac­ta­men­te la ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro ne­ce­sa­ria pa­ra con­se­guir el efec­to que bus­ques. Si uti­li­zas el mo­do Tv, la aper­tu­ra se ajus­ta­rá au­to­má­ti­ca­men­te.

Con cal­ma

Las ex­po­si­cio­nes pro­lon­ga­das des­di­bu­jan los fon­dos mo­les­tos y ge­ne­ran un efec­to le­cho­so con co­lo­res más uni­for­mes. Es­to ayu­da a sim­pli­fi­car la ima­gen y a cen­trar la aten­ción en ele­men­tos aje­nos al agua.

Con­ge­la el agua

Si te in­tere­sa fo­to­gra­fiar las for­mas que adop­tan las olas, te recomendamos uti­li­zar un te­le­ob­je­ti­vo de me­dio o lar­go al­can­ce y una ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro rá­pi­da. Es­to con­ge­la­rá el mo­vi­mien­to y mos­tra­rá mu­cho me­jor la for­ma y la es­truc­tu­ra de las olas. efec­to eté­reo que ha­ce que pa­rez­ca le­che, mien­tras que las ve­lo­ci­da­des de dis­pa­ro rá­pi­das la con­ge­lan, mos­tran­do las olas to­tal­men­te ní­ti­das.

¿quÉ mÉ­to­Do es el me­JoR?

En es­te ca­so no hay re­glas cla­ras, de­pen­de de las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, de la ilu­mi­na­ción y de tus pre­fe­ren­cias per­so­na­les. Hay gen­te a la que le en­can­ta el efec­to le­cho­so del agua des­en­fo­ca­da, otros lo odian, así que lo me­jor es que de­ci­das qué te gus­ta más y bus­ques el pai­sa­je y las con­di­cio­nes apro­pia­das pa­ra ge­ne­rar ese efec­to. Co­mo te­ne­mos la suer­te de vi­vir en la era de in­ter­net, pue­des bus­car in­for­ma­ción on-li­ne so­bre el cli­ma y los ho­ra­rios de las mareas de la zo­na que te in­tere­se. Es­to tam­bién es vi­tal por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad. Re­cuer­da que no me­re­ce la pe­na arries­gar la vi­da, ni el equi­po, por sa­car una fo­to.

si pre­fie­res pi­car de aquí y de allá y ha­cer dis­pa­ros de di­fe­ren­tes es­ti­los, el fac­tor de­ter­mi­nan­te es la luz. no tie­ne nin­gún sen­ti­do in­ten­tar con­ge­lar el mo­vi­mien­to de las olas si es­tás ca­si a os­cu­ras. Asi­mis­mo, a me­dio­día a pleno sol es im­po­si­ble usar una ex­po­si­ción pro­lon­ga­da que ge­ne­re un des­en­fo­que atrac­ti­vo. Lo bá­si­co es apren­der a dis­tin­guir qué ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro ne­ce­si­tas en ca­da ca­so. ¿Qué ci­fra exac­ta es una ve­lo­ci­dad len­ta? ¿Y una rá­pi­da? De­pen­de de lo rá­pi­do que se mue­va el agua, de la dis­tan­cia a la que es­tés de ella y del ob­je­ti­vo que es­tés usan­do. En ge­ne­ral, pa­ra ge­ne­rar el atrac­ti­vo efec­to se­da ha­ce fal­ta una ve­lo­ci­dad de 1 se­gun­do o me­nos. pa­ra con­ge­lar el mo­vi­mien­to de una ola, nor­mal­men­te ha­ce fal­ta una ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro de 1/1.000 se­gun­dos o in­clu­so más rá­pi­da. De to­das for­mas, es­tas ci­fras son so­lo una apro­xi­ma­ción, no to­dos los ca­sos son igua­les, por eso el tru­co re­si­de en prac­ti­car to­do lo po­si­ble. La cla­ve es que te fi­jes en la pan­ta­lla LCD de tu D-sLR pa­ra ver qué que­da me­jor, y no te­mas co­me­ter erro­res, no ol­vi­des que de ellos se apren­de.

una ve­lo­ci­dad de 1/1.000 se­gun­dos o más con­ge­la mo­vi­mien­tos enér­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.