Me­jo­ra el en­fo­que

Te en­se­ña­mos a con­se­guir ma­cros más ní­ti­dos in­te­gran­do imá­ge­nes en Pho­tos­hop

Digital Camera - - DISPARA -

Cuan­do ha­ces ma­cros, es com­pli­ca­do con­se­guir que la pro­fun­di­dad de cam­po sea am­plia, in­clu­so aun­que uti­li­ces aper­tu­ras tan re­du­ci­das co­mo f/22. si quie­res que la ima­gen se vea to­tal­men­te de­fi­ni­da pue­des ter­mi­nar muy frus­tra­do, por­que en al­gu­nos ca­sos es im­po­si­ble. La so­lu­ción a es­te pro­ble­ma es am­pliar la pro­fun­di­dad de cam­po com­bi­nan­do va­rios dis­pa­ros en pho­tos­hop.

se tra­ta de una téc­ni­ca sen­ci­lla, so­lo hay que ha­cer va­rios dis­pa­ros uti­li­zan­do pun­tos de en­fo­que di­fe­ren­tes y lue­go in­te­grar­los en pho­tos­hop. si lo ha­ces bien, el re­sul­ta­do se­rá una ima­gen en la que se ve­rá to­do ní­ti­do, des­de los ele­men­tos del pri­mer plano al fon­do.

Cam­biar el en­fo­que

El pro­ce­so es exac­ta­men­te el mis­mo que cuan­do se com­bi­nan va­rios dis­pa­ros con ex­po­si­cio­nes dis­tin­tas pa­ra con­se­guir una ga­ma de to­nos más am­plia. La úni­ca di­fe­ren­cia es que en es­te ca­so lo que hay que va­riar es el en­fo­que, no la ex­po­si­ción.

no es tan com­pli­ca­do co­mo pa­re­ce, si si­gues los tres pa­sos que ex­pli­ca­mos a con­ti­nua­ción do­mi­na­rás la téc­ni­ca en un mo­men­to, so­lo ne­ce­si­tas una D-sLR y pho­tos­hop.

pa­ra con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos hay que ex­po­ner y en­fo­car bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.