Aten­ción al fon­do

Digital Camera - - TALLER DE FOTOS -

sO­Lu­CiÓN 3 Cuan­do el lec­tor em­pe­zó a en­ten­der los ajus­tes de su ré­flex di­gi­tal, pa­sa­mos al asun­to del fon­do. En los zoo­ló­gi­cos sue­le ha­ber ele­men­tos na­tu­ra­les que ayu­dan a que pa­rez­ca que los ani­ma­les es­tán en un en­torno salvaje, pe­ro a ve­ces es di­fí­cil en­cua­drar de ma­ne­ra que no se no­te que es un re­cin­to ce­rra­do.

Acon­se­ja­mos al lec­tor que se fi­ja­se tan­to en el pro­ta­go­nis­ta co­mo en el fon­do. Lo fun­da­men­tal es co­lo­car­se de for­ma que no se vea na­da mo­les­to, co­mo va­llas, pos­tes o cual­quier otra es­truc­tu­ra ar­ti­fi­cial fa­bri­ca­da por el hom­bre.

Pa­ra prac­ti­car el te­ma del fon­do, nos di­ri­gi­mos a los re­cin­tos abier­tos en los que es­ta­ban las ce­bras e hi­ci­mos unos cuan­tos dis­pa­ros des­de dis­tin­tas po­si­cio­nes. Una vez do­mi­na­do el asun­to, pro­ba­mos con un leo­par­do del Amur, pe­ro co­mo es un ani­mal mu­cho más ac­ti­vo se es­ta­ba mo­vien­do con­ti­nua­men­te y re­sul­ta­ba real­men­te di­fí­cil en­cua­drar­lo sin que se vie­se na­da inopor­tuno en el fon­do. Qui­zás en otra oca­sión con más tiem­po…

Co­ló­ca­te de ma­ne­ra que no se vean mu­chos ele­men­tos en el fon­do y usa una lon­gi­tud fo­cal gran­de pa­ra re­du­cir la pro­fun­di­dad.

En un zoo­ló­gi­co se sue­len ver co­sas mo­les­tas en el fon­do, tie­nes que fi­jar­te mu­cho en el en­cua­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.