OR­GA­NI­ZA­CIÓN

Digital Camera - - 50 TIME SAVERS & POWER TIPS -

34 Bus­ca lo­ca­li­za­cio­nes hay ex­cur­sio­nes en las que no se con­si­gue nin­gún dis­pa­ro per­fec­to, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que sean en vano. apro­ve­cha to­das las sa­li­das que ha­gas pa­ra ex­plo­rar lo­ca­li­za­cio­nes, pun­tos de vis­ta y es­ce­nas nue­vas, e in­ves­ti­ga cuán­do la luz y el cli­ma son más in­tere­san­tes. cuan­do en­cuen­tres un si­tio que te gus­te, ave­ri­gua a qué ho­ra sa­le y se po­ne el sol en una web co­mo www.fo­men­to.gob.es.

35 sin Pri­sa lle­ga a la lo­ca­li­za­ción al me­nos 30 mi­nu­tos an­tes de la ho­ra a la que pien­ses em­pe­zar a to­mar fotos. si te in­tere­sa el ama­ne­cer o la pues­ta de sol es­to es bá­si­co, por­que la luz so­lo es per­fec­ta du­ran­te un ins­tan­te. 36 los re­to­ques De la cá­ma­ra es pro­ba­ble que tu cá­ma­ra in­clu­ya cier­tos efec­tos y ajus­tes pa­ra los dis­pa­ros Jpeg. ob­via­men­te, no son tan so­fis­ti­ca­dos co­mo lo que se pue­de ha­cer con un pro­gra­ma de edi­ción, pe­ro per­mi­ten ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes bá­si­cas sin acu­dir al or­de­na­dor. re­cuer­da que si la tar­je­ta de me­mo­ria es­tá lle­na no po­drás ajus­tar na­da, por­que los ar­chi­vos ajus­ta­dos no so­bres­cri­ben el ori­gi­nal, se guar­dan apar­te. 37 Pro­ce­sa los raw en la cá­ma­ra Pa­ra con­se­guir la me­jor ca­li­dad de ima­gen po­si­ble hay que dis­pa­rar en raw, pe­ro la ver­dad es que pa­ra com­par­tir y ver las imá­ge­nes im­pli­ca mu­chas más com­pli­ca­cio­nes que los ar­chi­vos Jpeg. afor­tu­na­da­men­te, mu­chas ré­flex di­gi­ta­les mo­der­nas son ca­pa­ces de con­ver­tir los raw di­rec­ta­men­te, sin pa­sar por un or­de­na­dor. es­to es per­fec­to pa­ra abrir las fotos en or­de­na­do­res sin pro­gra­mas de pro­ce­sa­do, o pa­ra ver rá­pi­da­men­te el efec­to de cual­quier ajus­te. 38 re­gis­tra la ubi­ca­ción a no ser que tu cá­ma­ra ten­ga un gps in­terno, ten­drás que acor­dar­te de dón­de hi­cis­te las fotos. en es­te sen­ti­do tie­nes va­rias op­cio­nes, la más sen­ci­lla es cap­tu­rar an­tes de ca­da se­sión una se­ñal que in­di­que dón­de es­tás o un ele­men­to geo­grá­fi­co fá­cil­men­te iden­ti­fi­ca­ble. otra al­ter­na­ti­va es re­gis­trar un ví­deo cor­to o un co­men­ta­rio de voz que te sir­van de re­fe­ren­cia cuan­do las des­car­gues.

39 to­do a mano al­gu­nos fo­tó­gra­fos inex­per­tos in­tro­du­cen el equi­po en la mo­chi­la de cual­quier ma­ne­ra, so­bre to­do des­pués de ha­ber usa­do va­rios ob­je­ti­vos y ac­ce­so­rios, y lue­go tie­nen que per­der el tiem­po bus­cán­do­los por­que no re­cuer­dan dón­de los pu­sie­ron. acos­túm­bra­te a me­ter siem­pre las co­sas en el mis­mo bol­si­llo o com­par­ti­men­to, o lle­va las tar­je­tas y los ob­je­ti­vos cortos apar­te en una ri­ño­ne­ra.

40 lim­pia el trí­po­de los trí­po­des se en­su­cian, siem­pre ter­mi­nan cu­bier­tos de ba­rro, are­na o sa­li­tre del mar. Pa­ra que las pa­tas y las tuer­cas fun­cio­nen bien tie­nes que lim­piar to­da la su­cie­dad, so­bre to­do el sa­li­tre, an­tes de guar­dar el trí­po­de. si no lo ha­ces los com­po­nen­tes me­tá­li­cos se oxi­da­rán o se atas­ca­rán, por­que la are­na y el pol­vo los es­tro­pean en­se­gui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.