AN­TES DE SA­LIR DE CA­SA...

Digital Camera - - 50 TRUCOS ESENCIALES -

01 LIM­PIA EL SEN­SOR

Aun­que tu cá­ma­ra ten­ga al­gún ti­po de sis­te­ma de lim­pie­za au­to­má­ti­co, de vez en cuan­do en­tra­rá pol­vo en el sen­sor, y si se ven mo­tas en las imá­ge­nes, ten­drás que per­der mu­cho tiem­po re­to­cán­do­las con el or­de­na­dor. La úni­ca ma­ne­ra de eli­mi­nar esas man­chas es lim­piar el sen­sor de la cá­ma­ra, da igual que lo ha­gas tú mis­mo o que la lle­ves a una tien­da. Re­cuer­da que no es acon­se­ja­ble lim­piar el sen­sor de­ma­sia­do a me­nu­do, pe­ro re­vi­sa de vez en cuan­do si se ven mo­tas de pol­vo, so­bre to­do si cam­bias mu­cho de ob­je­ti­vo o si has es­ta­do en al­gún si­tio don­de ha­ga mu­cho vien­to. Los kits de lim­pie­za pa­ra el sen­sor no son ca­ros, no­so­tros recomendamos los de Green Clean (www.ro­bi­sa.es)

02 NO TE COM­PLI­QUES

Siem­pre es bueno lle­var va­rios ob­je­ti­vos y flas­hes, pe­ro no ha­ce fal­ta que sal­gas de ca­sa con to­do el equi­po que ten­gas. Ir car­ga­do con de­ma­sia­das co­sas can­sa mu­cho, es me­jor re­fle­xio­nar un po­co an­tes de sa­lir y lle­var so­lo lo ne­ce­sa­rio. Re­cuer­da que en ge­ne­ral es me­jor acer­ca­se más a la es­ce­na que uti­li­zar un zoom. Sal­vo ca­sos con­cre­tos, no tie­ne mu­cho sen­ti­do ir car­gan­do con un ob­je­ti­vo enor­me. 03 BO­RRA LAS TAR­JE­TAS Y RE­CAR­GA LA BA­TE­RÍA Hay po­cas co­sas más mo­les­tas que en­con­trar­se de re­pen­te con una tar­je­ta lle­na o una ba­te­ría des­car­ga­da. A ve­ces nos ol­vi­da­mos de bo­rrar 04 LIM­PIA LOS FIL­TROS Y LOS OB­JE­TI­VOS Los fil­tros y la len­te fron­tal de los ob­je­ti­vos sue­len acu­mu­lar pol­vo y pue­den man­char­se con la gra­sa de los de­dos, lo que pue­de ge­ne­rar des­te­llos o in­clu­so afec­tar a la ni­ti­dez de las imá­ge­nes, así que hay que lim­piar­los bien. Pa­ra el pol­vo te recomendamos una pe­ra con pin­cel, y pa­ra las man­chas una gamuza es­pe­cial pa­ra len­tes. las fotos o no es­ta­mos se­gu­ros de si he­mos trans­fe­ri­do las imá­ge­nes al or­de­na­dor. La me­jor so­lu­ción pa­ra es­te pro­ble­ma es acos­tum­brar­se a des­car­gar y for­ma­tear las tar­je­tas, y a car­gar la ba­te­ría na­da más lle­gar a ca­sa. ¡Preo­cú­pa­te por los de­ta­lles téc­ni­cos más bá­si­cos!

05 es­ti­los De ima­gen

las ré­flex ac­tua­les sue­len te­ner es­ti­los de ima­gen (o con­tro­les de ima­gen), co­mo re­tra­to o Pai­sa­je, que per­mi­ten apli­car di­fe­ren­tes ajus­tes de ma­ne­ra sen­ci­lla. al­gu­nas D-slr in­clu­so tie­nen con­tro­les pa­ra edi­tar la sa­tu­ra­ción, la ni­ti­dez y el con­tras­te, al­go que ayu­da a con­se­guir es­ti­los con­cre­tos sin te­ner que usar un pro­gra­ma de edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.