PRE­PA­RA LA CÁ­MA­RA

Digital Camera - - 50 TRUCOS ESENCIALES -

06 mi­ni­mi­za las Dis­tor­sio­nes

las ré­flex ni­kon más mo­der­nas tie­nen una op­ción pa­ra co­rre­gir las dis­tor­sio­nes del ob­je­ti­vo au­to­má­ti­ca­men­te, mien­tras que las ca­non pue­den co­rre­gir el efec­to de vi­ñe­tea­do. es­tas co­rrec­cio­nes se sue­len ac­ti­var en el me­nú de con­fi­gu­ra­ción, pe­ro so­lo fun­cio­nan con ob­je­ti­vos que sean com­pa­ti­bles. si pue­des re­du­cir las dis­tor­sio­nes di­rec­ta­men­te con la cá­ma­ra, cuan­do vuel­vas a ca­sa per­de­rás me­nos tiem­po re­to­can­do las imá­ge­nes en el or­de­na­dor.

07 gi­ra los Dis­pa­ros

es muy pro­ba­ble que tu cá­ma­ra in­clu­ya una op­ción que per­mi­ta gi­rar las imá­ge­nes au­to­má­ti­ca­men­te de­pen­dien­do de si dis­pa­ras con la cá­ma­ra en ho­ri­zon­tal o en ver­ti­cal. si la ac­ti­vas, al pa­sar las imá­ge­nes al or­de­na­dor no ten­drás que per­der el tiem­po gi­rán­do­las a mano una a una. 08reVi­sa

el ta­ma­Ño y el For­ma­to De los ar­chi­Vos lo ha­bi­tual es uti­li­zar la ma­yor re­so­lu­ción po­si­ble en raW o usar el ajus­te JPeg de ma­yor ca­li­dad. no obs­tan­te, si so­lo quie­res las fo­to­gra­fías pa­ra ver­las en pan­ta­lla o im­pri­mir­las en un for­ma­to pe­que­ño no ha­ce fal­ta que uses tan­ta ca­li­dad. Pa­ra no ocu­par tan­ta me­mo­ria y aho­rrar­te el tra­ba­jo de re­du­cir el ta­ma­ño de to­das las fotos, dis­pa­ra a me­nos re­so­lu­ción.

09 asig­na Bo­to­nes

los bo­to­nes de las cá­ma­ras vie­nen pro­gra­ma­dos de fá­bri­ca, pe­ro en mu­chas hay uno o dos que se pue­den per­so­na­li­zar pa­ra ac­ce­der a los ajus­tes más usa­dos sin te­ner que na­ve­gar por el me­nú. en la ca­non 1100D, por ejem­plo, hay un bo­tón set al que se pue­de asig­nar fun­cio­nes co­mo el iso o la com­pen­sa­ción de ex­po­si­ción del flash. en mu­chas ni­kon, hay un bo­tón de fun­ción (Fn) que sir­ve exac­ta­men­te pa­ra lo mis­mo. mu­cha gen­te no se to­ma la mo­les­tia de con­fi­gu­rar es­tos bo­to­nes, pe­ro me­re­ce la pe­na por­que cues­ta muy po­co y aho­rra mu­cho tiem­po. 10 los ajus­tes De mi me­nú exis­te la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar el me­nú pa­ra co­lo­car los ajus­tes más usa­dos en la mis­ma pá­gi­na. si hay al­gu­na op­ción, co­mo un es­ti­lo de ima­gen o un efec­to que uti­li­ces con­ti­nua­men­te, guár­da­la en la pá­gi­na mi me­nú. al­gu­nas D-slr de ga­ma ba­ja, co­mo la ni­kon D3100, en lu­gar de te­ner un me­nú a me­di­da in­clu­yen una pá­gi­na pa­ra los ajus­tes más re­cien­tes. es­ta op­ción va guar­dan­do los úl­ti­mos 20 ajus­tes usa­dos pa­ra po­der ac­ce­der a ellos des­de el mis­mo si­tio y de for­ma rá­pi­da.

11 la com­pen­sa­ción De la ex­po­si­ción

aun­que los sis­te­mas de te­le­me­tría de las cá­ma­ras sue­len ajus­tar la ex­po­si­ción co­rrec­ta­men­te, hay oca­sio­nes en las que hay que uti­li­zar la com­pen­sa­ción de la ex­po­si­ción (el bo­tón +/-). la re­gla ge­ne­ral es que si la es­ce­na se ve de­ma­sia­do os­cu­ra hay que subex­po­ner ajus­tan­do la com­pen­sa­ción de la ex­po­si­ción en ne­ga­ti­vo. Por el con­tra­rio, si se ve de­ma­sia­do lu­mi­no­sa, hay que so­bre­ex­po­ner la ima­gen ajus­tan­do la com­pen­sa­ción en po­si­ti­vo.

Com­pen­sa­CiÓn +1 eV

sin Com­pen­sa­CiÓn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.