EN­FO­QUE PER­FEC­TO

Digital Camera - - 50 TRUCOS ESENCIALES -

17 uti­li­Za el mo­Do aF mÁs aPro­Pia­Do

el en­fo­que au­to­má­ti­co de las cá­ma­ras mo­der­nas es ex­ce­len­te, pe­ro pa­ra con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos tie­nes que es­co­ger el mo­do más apro­pia­do pa­ra la es­ce­na que ten­gas en­tre ma­nos. Pa­ra ele­men­tos es­tá­ti­cos se­lec­cio­na Fo­to a fo­to en ca­non o sencillo (aF-s) en ni­kon. Pa­ra ele­men­tos mó­vi­les, prue­ba ai ser­vo en ca­non y con­ti­nuo (aF-c) en ni­kon.

18 en­fo­ca con un Bo­tón De la Par­te tra­se­ra De la D-slr

nor­mal­men­te, las cá­ma­ras en­fo­can al pul­sar el bo­tón de dis­pa­ro has­ta la mi­tad. en ge­ne­ral es­to es prác­ti­co, pe­ro cuan­do es­tás si­guien­do un ele­men­to muy rá­pi­do, es com­pli­ca­do mo­ver la D-slr man­te­nien­do el bo­tón de dis­pa­ro par­cial­men­te apre­ta­do, es más fá­cil ac­ti­var el en­fo­que con otro bo­tón. Pa­ra cam­biar el fun­cio­na­mien­to de un bo­tón ten­drás que ir al me­nú de fun­cio­nes a me­di­da. en es­te ca­so, lo más sencillo es mo­di­fi­car el bo­tón del blo­queo ae pa­ra que ac­ti­ve el en­fo­que au­to­má­ti­co.

19 con­tro­la los Pun­tos aF

Pa­ra apro­ve­char bien el sis­te­ma de en­fo­que de tu cá­ma­ra de­be­rías apren­der a con­tro­lar los pun­tos aF. se­lec­cio­na el mo­do aF sencillo o el mo­do ma­nual, y usa los con­tro­les pa­ra se­lec­cio­nar el pun­to aF que que­de más cer­ca del ele­men­to prin­ci­pal o de la zo­na que quie­ras en­fo­car.

hay al­gu­nas ré­flex di­gi­ta­les, co­mo la ni­kon D7000 y la ca­non eos 7D, que per­mi­ten se­lec­cio­nar pun­tos in­di­vi­dua­les o gru­pos de pun­tos, muy prác­ti­co pa­ra ele­men­tos con mo­vi­mien­tos rá­pi­dos co­mo coches o mo­tos en cir­cui­tos de ca­rre­ras. en ese ti­po de es­ce­nas es di­fí­cil sa­ber de an­te­mano dón­de va a es­tar ubi­ca­do el ele­men­to prin­ci­pal exac­ta­men­te, por lo que es más in­te­li­gen­te usar un gru­po de pun­tos que uno so­lo.

20 Do­mi­na el en­fo­que ma­nual (li­ve View)

al tra­ba­jar con un ma­cro o con po­ca luz, el en­fo­que ma­nual ofre­ce me­jo­res re­sul­ta­dos que el au­to­má­ti­co. re­cuer­da que mi­ran­do a tra­vés del vi­sor es im­po­si­ble ver exac­ta­men­te qué es­tá en­fo­ca­do. Pa­ra com­pro­bar bien el en­fo­que tie­nes que cam­biar a li­ve View y acer­car­te a la ima­gen uti­li­zan­do el zoom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.