CA­NON EF-S 10-22MM F/3.5-4.5 USM

Li­ge­ro y con mu­chas fun­cio­nes

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

Es­te Ca­non es uno de los ob­je­ti­vos más gran­des de es­ta com­pa­ra­ti­va, y sin em­bar­go es tam­bién uno de los más li­ge­ros. Por suer­te, la ca­li­dad de cons­truc­ción es acep­ta­ble y no le fal­ta na­da im­por­tan­te. Tie­ne un AF ul­tra­só­ni­co de ani­llo, re­ves­ti­mien­tos “Su­per Spec­tra” pa­ra re­du­cir los des­te­llos y los efec­tos fantasma, y zoom y en­fo­que in­ter­nos.

Ca­non afir­ma que la aper­tu­ra cir­cu­lar con ho­jas de dia­frag­ma re­don­dea­das des­en­fo­ca bien los fon­dos, pe­ro los ul­tra gran an­gu­la­res no se sue­len que­rer pa­ra eso, y de he­cho ofre­cen tan­ta pro­fun­di­dad de cam­po que es di­fí­cil con­se­guir des­en­fo­ques se­lec­ti­vos. La úni­ca crí­ti­ca en tér­mi­nos de di­se­ño es que no in­clu­ye pa­ra­sol, y el EW-83E ofi­cial cues­ta unos 30 €, así que es uno de los ob­je­ti­vos más ca­ros de es­te análisis.

Ren­Di­mien­to

El ma­ne­jo es ex­tra­or­di­na­rio, los ani­llos del zoom y del en­fo­que son muy flui­dos, y el AF es real­men­te rá­pi­do, exac­to y si­len­cio­so. Apar­te, en un cuer­po Ca­non con el mo­do AF Fo­to a fo­to, el en­fo­que se pue­de ajus­tar ma­nual­men­te en cual­quier mo­men­to.

Lo que no nos gus­ta tan­to es la ca­li­dad de ima­gen, so­bre to­do en el ex­tre­mo de 10mm, que es el más im­por­tan­te. La ni­ti­dez del cen­tro del en­cua­dre es la más po­bre de to­da la com­pa­ra­ti­va, y en las es­qui­nas es in­clu­so peor, se ven has­ta fran­jas de co­lor. Ade­más, al usar la aper­tu­ra más am­plia ge­ne­ra vi­ñe­tas muy evi­den­tes en to­da la ga­ma del zoom.

tec­ni­cis­mos…

13 ele­men­tos en diez gru­pos, seis ho­jas de dia­frag­ma, dis­tan­cia de en­fo­que mí­ni­ma 24 cm, ros­ca de fil­tro 77 mm, AF ul­tra­só­ni­co de ani­llo, di­men­sio­nes fí­si­cas 84 x 90 mm, pe­so 385 gra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.