EL ATAR­DE­CER Y LA NO­CHE

Ol­vi­dar­se de la cá­ma­ra en cuan­to se va el sol es un error, tie­nes que apren­der a apro­ve­char la at­mós­fe­ra fas­ci­nan­te que ofre­ce la pues­ta de sol

Digital Camera - - FOTOGRAFIAR UN -

Des­pués de la pues­ta de sol Ro­ma cam­bia mu­cho, co­mo ca­si to­das las ciu­da­des. La ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial de las ca­lles, edi­fi­cios, pla­zas y fuen­tes aña­de un to­que muy tea­tral.

Esa trans­for­ma­ción noc­tur­na ofre­ce la opor­tu­ni­dad de ha­cer fo­to­gra­fías muy ale­ja­das de las ins­tan­tá­neas diur­nas tí­pi­cas de los tu­ris­tas, así que me­re­ce la pe­na dar una vuel­ta por la no­che en bus­ca de si­tios in­tere­san­tes.

ele­gir lo­CA­li­zA­Cio­nes

La cla­ve pa­ra con­se­guir fo­to­gra­fías lla­ma­ti­vas al fi­nal de la tar­de y por la no­che es pla­near­lo to­do con cal­ma. Pa­ra re­tra­tar el co­lor ro­ji­zo del sol hay que co­lo­car­se de ca­ra al oes­te, y es me­jor un si­tio don­de se vea bien el ho­ri­zon­te. Es­te res­plan­dor du­ra so­lo unos 45 mi­nu­tos des­de la pues­ta de sol, así que ten­drás que apro­ve­char bien el tiem­po. Pa­sa­do ese mo­men­to, el cie­lo se ve de­ma­sia­do os­cu­ro y plano.

“Pa­ra re­tra­tar el co­lor ro­ji­zo del sol, hay que co­lo­car­se de ca­ra al oes­te en un si­tio don­de se vea bien el ho­ri­zon­te”

el equi­po

Pa­ra ha­cer fo­to­gra­fías al ano­che­cer, o di­rec­ta­men­te de no­che, es acon­se­ja­ble usar un trí­po­de, por­que hay que usar ve­lo­ci­da­des de dis­pa­ro len­tas y eso ge­ne­ra mu­chos tem­blo­res de cá­ma­ra. Otro ac­ce­so­rio prác­ti­co es un ca­ble dis­pa­ra­dor, pe­ro si no tie­nes pue­des apa­ñár­te­las con el tem­po­ri­za­dor de la cá­ma­ra. La cues­tión es que la D-SLR se mue­va lo me­nos po­si­ble.

Usar un trí­po­de en me­dio de una ciu­dad, es­pe­cial­men­te si hay mu­cha gen­te y es de no­che, es en­go­rro­so. Si hay po­ca luz, la gen­te pue­de tro­pe­zar, gol­pear­lo sin que­rer o in­clu­so ti­rar­lo. Co­ló­ca­te de­trás del trí­po­de, así lo pro­te­ge­rás de ese ti­po de ac­ci­den­tes.

es­ta fo­to de la Fon­ta­na de tre­vi se hi­zo con una ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro de 15 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.