EL EQUI­PO

Digital Camera - - VACACIONES EN -

trí­po­des Pa­ra ha­cer fotos du­ran­te la pues­ta de sol, de no­che o con ve­lo­ci­da­des de dis­pa­ro pro­lon­ga­das ha­ce fal­ta un trí­po­de. El pro­ble­ma es que ir car­gan­do con un trí­po­de es mo­les­to, pe­ro exis­ten al­gu­nos mo­de­los li­ge­ros… trí­po­de pe­que­ño hay trí­po­des de me­sa muy pe­que­ños que ca­si no ocu­pan es­pa­cio y pe­san po­co, así que se pue­den lle­var siem­pre en­ci­ma. Aun­que son muy ba­jos, nor­mal­men­te se pue­de en­con­trar un mu­ro o un pi­lar don­de co­lo­car­los. Exis­ten cien­tos de trí­po­des de es­te ti­po, so­lo tie­nes que fi­jar­te en que el mo­de­lo que te gus­te sea ca­paz de aguan­tar el pe­so de la cá­ma­ra y del ob­je­ti­vo, en ca­so con­tra­rio no te ser­vi­rá de na­da. trí­po­de nor­mal Los trí­po­des de ta­ma­ño nor­mal se sue­len te­ner que fac­tu­rar. Si lle­vas uno, te recomendamos me­ter­lo di­rec­ta­men­te en la ma­le­ta de la ro­pa, así irá pro­te­gi­do y no lla­ma­rá la aten­ción. no es muy acon­se­ja­ble fac­tu­rar el trí­po­de so­lo en su bol­sa “ofi­cial”, por­que co­mo se ve a sim­ple vis­ta que es un trí­po­de es más pro­ba­ble que lo ro­ben.

Aun­que pue­das lle­var el trí­po­de co­mo equi­pa­je de mano y no ten­gas que preo­cu­par­te por­que des­apa­rez­ca, es me­jor no ir car­gan­do con uno gran­de y ca­ro. El Ben­ro A-297Ex y el Man­frot­to ot­to 190xP­roB, oB, por ejem­plo, , son muy es­ta­bles s y lo su­fi­cien­te­men­te te­men­te com­pac­tos ctos co­mo pa­ra no ter­mi­nar har­to de e ellos. Pa­ra ha­cer fotos de la pues­ta de sol hay que con­tro­lar bien el tiem­po. Las fa­ro­las y de­más lu­ces ar­ti­fi­cia­les no sue­len en­cen­der­se has­ta que ha des­apa­re­ci­do el sol, pe­ro si es­pe­ras mu­cho el cie­lo se ve­rá ne­gro. Pa­ra que el cie­lo se vea un po­co co­lo­ri­do, haz las fotos du­ran­te la ho­ra si­guien­te a la pues­ta de sol. An­tes de sa­lir, mi­ra a qué ho­ra se pon­drá el sol.

tru­cO de via­jes

No te ol­vi­des nun­ca de la se­gu­ri­dad, so­bre to­do de no­che.

Las D-SLR lla­man mu­cho la aten­ción y atraen a la­dro­nes, so­bre

to­do si son de ga­ma al­ta. Vi­gi­la siem­pre tus per­te­nen­cias, y si vas de no­che a al­gún si­tio que no co­noz­cas, pro­cu­ra que te

acom­pa­ñe al­guien. Los Nd gra­dua­dos ayu­dan a equi­li­brar la luz de la pues­ta de sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.