EN­FO­QUE AU­TO­MÁ­TI­CO

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

“Los pun­tos AF se agru­pan en torno al cen­tro del en­cua­dre, no hay nin­guno en los bor­des”

E l sis­te­ma AF de la 5D Mark III tie­ne 61 pun­tos que se pue­den se­lec­cio­nar in­de­pen­dien­te­men­te, 41 de los cua­les son de cruz. La D800 tie­ne 51 pun­tos (15 ti­po cruz), así que en teo­ría es peor. A la ho­ra de la ver­dad, esa di­fe­ren­cia de 10 pun­tos no se no­ta mu­cho, las dos cá­ma­ras si­guen bien cual­quier ele­men­to mó­vil, in­clu­so aun­que no es­té bien ilu­mi­na­do.

Si es­tás acos­tum­bra­do a usar una D-SLR APS-C o una cá­ma­ra de sis­te­ma com­pac­to (CSC), no­ta­rás en­se­gui­da que en es­tos dos mo­de­los de fo­to­gra­ma com­ple­to to­dos los pun­tos AF se agru­pan en torno al cen­tro del en­cua­dre, no hay nin­guno en los bor­des. Si quie­res en­fo­car un ele­men­to que es­té le­jos del cen­tro, es­te de­ta­lle pue­de ser muy mo­les­to.

El sis­te­ma AF Mul­ti-Cam 3500 FX de la D800 tie­ne una ven­ta­ja so­bre el de la 5D Mark III, los 11 pun­tos AF cen­tra­les son sen­si­bles has­ta a f/8. Es­to sig­ni­fi­ca que es po­si­ble en­fo­car au­to­má­ti­ca­men­te usan­do un ob­je­ti­vo y un te­le­con­ver­sor que ofrez­can una aper­tu­ra má­xi­ma efec­ti­va f/8. Por ejem­plo, un ob­je­ti­vo 200-400mm f/4 con un te­le­con­ver­sor 2x se con­vier­te en un 400-800mm f/8. Si tra­ba­jas así con la 5D, el AF no fun­cio­na­rá bien, La 5D tie­ne va­rios “ca­sos” con­fi­gu­ra­dos en el sis­te­ma AF que ayu­dan a fo­to­gra­fiar cier­to ti­po de si­tua­cio­nes. Son un po­co con­fu­sos y al prin­ci­pio cues­ta ele­gir el más apro­pia­do, pe­ro si no sa­bes cuál es­co­ger, hay un ajus­te ver­sá­til mul­ti­uso. mien­tras que la D800 no ten­drá nin­gún pro­ble­ma. Es­to es prác­ti­co pa­ra los fo­tó­gra­fos de fau­na, por­que per­mi­te ha­cer fotos sin ne­ce­si­dad de lle­var un gran te­le­ob­je­ti­vo.

la res­pues­ta Del af

El sis­te­ma de en­fo­que au­to­má­ti­co de la Ca­non 5D Mark III es una ac­tua­li­za­ción se­ria del de la Mark II. Pa­ra fa­ci­li­tar las co­sas, to­das las op­cio­nes nue­vas es­tán en una pan­ta­lla del me­nú. No obs­tan­te es un sis­te­ma bas­tan­te com­pli­ca­do, so­bre to­do de­bi­do a la fun­ción que ajus­ta la sen­si­bi­li­dad y la ace­le­ra­ción/ de­ce­le­ra­ción del se­gui­mien­to. Afor­tu­na­da­men­te, Ca­non ha te­ni­do la de­li­ca­de­za de in­cluir una se­rie de “ca­sos” que ajus­tan el sis­te­ma AF de la cá­ma­ra pa­ra que res­pon­da de cier­tas ma­ne­ras. Es­tos ca­sos ayu­dan, pe­ro al prin­ci­pio son di­fí­ci­les de en­ten­der.

El sis­te­ma de en­fo­que au­to­má­ti­co de la Ni­kon D800 es igual­men­te com­ple­jo y no tie­ne ca­sos de ejem­plo, pe­ro el len­gua­je uti­li­za­do en el me­nú es más di­rec­to y fá­cil de com­pren­der.

Si es­tás acos­tum­bra­do a la 5D Mark II, el sis­te­ma AF de la Mark III es dis­tin­to, pe­ro es más rá­pi­do y exac­to.

El en­fo­que au­to­má­ti­co de la D800 fun­cio­na muy bien, es so­fis­ti­ca­do, ver­sá­til, rá­pi­do y exac­to.

Es­tas dos D-SLR full frame cuen­tan con me­nús que in­clu­yen mul­ti­tud de op­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.