En­ton­ces, ¿QUÉ CÁ­MA­RA COM­PRO?

¿Los 22 MP de la Ca­non son ri­val pa­ra los 36 MP de la Ni­kon?

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

l a Ca­non EOS 5D fue la pri­me­ra D-SLR que pu­so el fo­to­gra­ma com­ple­to al al­can­ce de fo­tó­gra­fos no pro­fe­sio­na­les. Cuan­do se re­em­pla­zó por la Mark II, al­gu­nos fo­tó­gra­fos se sin­tie­ron de­cep­cio­na­dos por­que los cam­bios eran me­no­res, pe­ro la po­si­bi­li­dad de gra­bar ví­deo atra­jo a mu­chos com­pra­do­res.

La Mark III se ba­sa en esos dos pri­me­ros mo­de­los de la se­rie 5D, pe­ro in­clu­ye nue­vas tec­no­lo­gías co­mo la te­le­me­tría iFCL y el pro­ce­sa­dor DI­GIC 5. En cual­quier ca­so, lo fun­da­men­tal es que con­si­gue fotos so­ber­bias, muy ní­ti­das y con mu­cho de­ta­lle.

Si no exis­tie­se la D800, los 22’3 MP de la 5D Mark III pa­re­ce­rían más que bue­nos, pe­ro el ca­so es que la D800 tie­ne un sen­sor de 36’3 MP. Qui­zás se­me­jan­te ci­fra de pí­xe­les obli­ga a ser más cui­da­do­so, pe­ro la ver­dad es que el sen­sor no ge­ne­ra tan­to rui­do co­mo ca­bría es­pe­rar. La re­so­lu­ción de las imá­ge­nes es im­pre­sio­nan­te, al igual que el ran­go di­ná­mi­co, y ade­más es más ba­ra­ta que la Ca­non, así que es una com­pra muy atrac­ti­va.

El pro­ble­ma de la Ni­kon es que es me­nos ver­sá­til que la Ca­non. Si hay po­ca luz, la D800 ge­ne­ra más rui­do (so­bre to­do ba­jo luz ar­ti­fi­cial), y su ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro con­ti­nuo es más ba­ja que la de la 5D Mark III. Por otra par­te, Ca­non ha de­di­ca­do más tiem­po a pen­sar en có­mo usan sus ré­flex los pro­fe­sio­na­les y los afi­cio­na­dos se­rios. Un ejem­plo de es­ta cues­tión es el mo­do HDR de la 5D, que re­sul­ta más prác­ti­co que el de la D800 por­que guar­da los ar­chi­vos ori­gi­na­les. Otro de­ta­lle pro­fe­sio­nal es que el bo­tón pa­ra gra­bar ví­deo es­tá co­lo­ca­do en un si­tio más có­mo­do.

Am­bas cá­ma­ras son ex­ce­len­tes, por lo que de­can­tar­se por una de ellas no es pre­ci­sa­men­te sencillo. La de­ci­sión fi­nal de­pen­de de qué con­tro­les te re­sul­ten más có­mo­dos, de si tie­nes ya ob­je­ti­vos de al­gu­na mar­ca y del uso que pre­ten­das dar­le. Si te gus­tan to­dos los ti­pos de fotografía, o si te de­di­cas ex­clu­si­va­men­te a deportes o fotografía con po­ca luz, es me­jor la Ca­non 5D Mark III. Sin em­bar­go, si sue­les tra­ba­jar con mu­cha luz o quie­res cap­tu­rar la ma­yor can­ti­dad de de­ta­lle po­si­ble (es­te se­ría el ca­so de los fo­tó­gra­fos de pai­sa­jes, bo­de­go­nes y ma­cros), es más re­co­men­da­ble la Ni­kon D800. Y si es­to tam­po­co te sa­ca de du­das, re­cuer­da que la Ni­kon es más ba­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.