CÓ­MO… EN­FO­CAR ELE­MEN­TOS ALE­JA­DOS DEL CEN­TRO

Digital Camera - - DISPARA -

N or­mal­men­te, se en­fo­ca uti­li­zan­do el pun­to af cen­tral, que sue­le ser el más sen­si­ble. si quie­res en­fo­car al­go que no es­té en el cen­tro, pue­des blo­quear el en­fo­que y vol­ver a en­cua­drar. De to­das for­mas, to­das las D-slr tie­nen va­rios pun­tos de en­fo­que, así que si quie­res en­fo­car al­go que no es­té en el cen­tro pue­des cam­biar a otro pun­to más con­ve­nien­te. te ex­pli­ca­mos las dos al­ter­na­ti­vas pa­so a pa­so.

1 af sencillo

Pul­sa el bo­tón AF de tu D-SLR y gi­ra el dial prin­ci­pal pa­ra se­lec­cio­nar el mo­do AF sencillo (en la pan­ta­lla LCD su­pe­rior de la Ca­non EoS 5D Mark III apa­re­ce in­di­ca­do co­mo one Shot). Lue­go ajus­ta el mo­do de se­lec­ción de pun­tos AF a sencillo o pun­tual. Pa­ra se­lec­cio­nar un pun­to AF, pul­sa el bo­tón de se­lec­ción de pun­tos de la cá­ma­ra, mi­ra a tra­vés del vi­sor pa­ra ver los pun­tos y gi­ra el dial pa­ra pa­sar de un pun­to a otro y es­co­ger el más apro­pia­do…

2 pun­to af cen­tral

Con el pun­to AF cen­tral se­lec­cio­na­do, en­cua­dra con el vi­sor de ma­ne­ra que el pun­to cen­tral es­té en­ci­ma de lo que quie­ras en­fo­car (los ojos de una per­so­na, por ejem­plo).

2 pun­to af no cen­tral

En lu­gar de usar el pun­to cen­tral y re­en­cua­drar, pue­des se­lec­cio­nar otro pun­to que que­de más o me­nos so­bre la zo­na que quie­ras que se vea más ní­ti­da.

3 Blo­quea el en­fo­que

Pre­sio­na el bo­tón de dis­pa­ro has­ta la mi­tad pa­ra blo­quear el en­fo­que en ese pun­to. Sin sol­tar el bo­tón, re­en­cua­dra y púl­sa­lo has­ta el fon­do.

3 Haz la fo­to

Pul­sa el bo­tón pa­ra se­lec­cio­nar los pun­tos y es­co­ge el que quie­ras gi­ran­do el dial. Pa­ra en­fo­car co­sas muy con­cre­tas, a ve­ces hay que alterar un po­co el en­cua­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.