Có­mo ver en mo­no­cro­mo

Lo pri­me­ro es es­co­ger una es­ce­na que que­de bien en blan­co y ne­gro, pe­ro ¿có­mo se ha­ce?

Digital Camera - - BLANCO Y NEGRO CLASE MAGISTRAL -

Cuan­do tra­ba­jas en blan­co y ne­gro, el pri­mer pa­so es sa­ber "ver" có­mo que­da­rá la ima­gen fi­nal. Si quie­res con­se­guir los me­jo­res re­sul­ta­dos po­si­bles, ten­drás que apren­der có­mo se tra­du­cen los co­lo­res a mo­no­cro­mo. Pa­ra em­pe­zar, ol­ví­da­te de los co­lo­res que ves a tra­vés del vi­sor y fí­ja­te so­bre to­do en las for­mas, las tex­tu­ras y los cam­bios to­na­les.

Que una ima­gen en blan­co y ne­gro que­de bien de­pen­de de va­rias co­sas.

“Ol­ví­da­te del co­lor y fí­ja­te más en las for­mas, las tex­tu­ras y los cam­bios to­na­les”

La cla­ve es que el ele­men­to prin­ci­pal sea de un tono muy di­fe­ren­te al fon­do, y que en el res­to de ele­men­tos ha­ya cam­bios de tono y tex­tu­ra su­ti­les que aña­dan pro­fun­di­dad.

EQUI­LI­BRIO

Mu­cha gen­te pien­sa que si vas a eli­mi­nar la in­for­ma­ción de co­lor da igual no ajus­tar bien el ba­lan­ce de blan­cos, pe­ro lo cier­to es que el blan­co y ne­gro se ba­sa en el co­lor, así que si la fo­to ori­gi­nal tie­ne un ma­tiz de co­lor equi­vo­ca­do no que­da­rá bien.

Ob­via­men­te, na­die es ca­paz de re­co­no­cer el po­ten­cial de cual­quier es­ce­na de la no­che a la ma­ña­na, es al­go que se apren­de con el tiem­po. No obs­tan­te, no es in­dis­pen­sa­ble ir a lo­ca­li­za­cio­nes y ha­cer mi­les de fotos, pue­des con­ver­tir imá­ge­nes que ya ten­gas, así irás vien­do qué que­da bien y qué no sin sa­lir de ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.