qué de­be­rías evi­tar

Digital Camera - - BLANCO Y NEGRO CLASE MAGISTRAL -

Aun­que no hay nin­gu­na re­gla cla­ra que di­ga que cier­to ti­po de es­ce­nas no que­dan bien en blan­co y ne­gro, si lo más lla­ma­ti­vo es el co­lor o si se dan cier­tas con­di­cio­nes de ilu­mi­na­ción es di­fí­cil con­se­guir un buen re­sul­ta­do. Aquí tie­nes al­gu­nos ejem­plos que de­be­rías evi­tar.

Cie­los uni­for­mes

Que el co­lor no im­por­te no

1 sig­ni­fi­ca que la ilu­mi­na­ción y el cli­ma sean in­di­fe­ren­tes. Aun­que una con­ver­sión y unos re­to­ques in­te­li­gen­tes en Pho­tos­hop pue­den aña­dir in­ten­si­dad, si la es­ce­na ini­cial es bue­na el re­sul­ta­do se­rá mu­cho me­jor. A no ser que quie­ras una ima­gen mi­ni­ma­lis­ta, tó­ma­te la mo­les­tia de es­pe­rar a que la luz sea in­tere­san­te y que el cie­lo no se vea to­tal­men­te plano.

Co­lo­res lla­ma­ti­vos

Si lo más lla­ma­ti­vo de una

2 es­ce­na es el co­lor, co­mo en el ca­so de es­tas se­tas, no es bue­na idea con­ver­tir­la a blan­co y ne­gro. Uno de los ejem­plos más tí­pi­cos se­rían to­das las fotos he­chas du­ran­te la sa­li­da y la pues­ta de sol. Pre­gún­ta­te si la ima­gen pier­de to­do su atrac­ti­vo al eli­mi­nar el co­lor, la res­pues­ta sue­le sal­tar a sim­ple vis­ta.

Co­lo­res con­tras­ta­dos

Las es­ce­nas con co­lo­res

3 con­tras­ta­dos, co­mo unas flo­res vio­le­tas so­bre un cés­ped ver­de, no sue­len que­dar bien en blan­co y ne­gro. Al con­ver­tir a blan­co y ne­gro, el con­tras­te de co­lor no se tra­du­ce en dos to­nos gri­ses ra­di­cal­men­te di­fe­ren­tes, sino en dos gri­ses muy si­mi­la­res, por lo que la ima­gen pier­de su ma­yor atrac­ti­vo.

1

3

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.