At­mós­fe­ra e in­ten­si­dad

El blan­co y ne­gro pue­de me­jo­rar imá­ge­nes que de en­tra­da no son muy in­tere­san­tes

Digital Camera - - BLANCO Y NEGRO CLASE MAGISTRAL -

Con­ver­tir una ima­gen a blan­co y ne­gro es muy sencillo, pe­ro con­se­guir fo­to­gra­fías pro­fe­sio­na­les con at­mós­fe­ras in­ten­sas no es tan fá­cil, hay que sa­ber es­co­ger la es­ce­na apro­pia­da, es­pe­rar a que la ilu­mi­na­ción sea bue­na y ha­cer ajus­tes su­ti­les con un pro­gra­ma de edi­ción. So­bre el te­ma de ele­gir es­ce­nas, ya he­mos ex­pli­ca­do que lo me­jor son lo­ca­li­za­cio­nes con ele­men­tos grá­fi­cos mar­ca­dos y tex­tu­ras y de­ta­lles in­tere­san­tes.

El te­ma de la luz es de­li­ca­do, por­que no se tra­ta de que sea bue­na, sino de que sea bue­na pa­ra blan­co y ne­gro. Lo ideal es que el cie­lo es­té os­cu­ro, so­bre to­do si el pri­mer plano es­tá ba­jo el sol, por­que eso ge­ne­ra­rá más con­tras­te. De to­das for­mas sir­ve cual­quier cie­lo no uni­for­me, pe­ro ten en­cuen­ta que no to­dos los cie­los de­sigua­les ofre­cen at­mós­fe­ras per­fec­tas, al­gu­nos hay que re­to­car­los.

Tru­CoS De eDi­Ción

Las téc­ni­cas de Pho­tos­hop ne­ce­sa­rias pa­ra me­jo­rar es­te ti­po de fo­to­gra­fías no son com­pli­ca­das. En ge­ne­ral, so­lo ten­drás que uti­li­zar ca­pas de ajus­te de Cur­vas y las he­rra­mien­tas So­bre­ex­po­ner y Subex­po­ner pa­ra os­cu­re­cer y acla­rar zo­nas con­cre­tas (ver cua­dro de la de­re­cha).

“No se tra­ta de que la luz sea bue­na, sino de que sea bue­na pa­ra blan­co y ne­gro”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.