Com­po­si­cio­nes grá­fi­cas

Si no te in­tere­san los pai­sa­jes tra­di­cio­na­les en blan­co y ne­gro, bus­ca es­ce­nas con for­mas mar­ca­das y mu­cho con­tras­te, ¡eso siem­pre triun­fa!

Digital Camera - - BLANCO Y NEGRO CLASE MAGISTRAL -

Las com­po­si­cio­nes sen­ci­llas con for­mas mar­ca­das ca­si siem­pre ofre­cen fotos en blan­co y ne­gro lla­ma­ti­vas. Pa­ra es­te ti­po de en­fo­que es me­jor op­tar por es­truc­tu­ras ar­ti­fi­cia­les con lí­neas rec­tas y án­gu­los ex­tre­mos, pe­ro a ve­ces hay for­mas or­gá­ni­cas que tam­bién que­dan bien co­mo ár­bo­les, ro­cas y plan­tas.

Pa­ra sa­car el má­xi­mo ju­go po­si­ble a es­tas for­mas grá­fi­cas, la com­po­si­ción tie­ne que ser muy sim­ple. Bus­ca fon­dos pla­nos e in­ten­ta dis­pa­rar de ma­ne­ra que el ele­men­to prin­ci­pal no que­de en án­gu­lo rec­to. La ima­gen de ejem­plo es­tá en­cua­dra­da de tal for­ma que no se ven los edi­fi­cios del en­torno

“Op­ta por es­truc­tu­ras ar­ti­fi­cia­les con lí­neas rec­tas y án­gu­los ex­tre­mos”

ni el mo­bi­lia­rio ur­bano, en ca­so con­tra­rio no se­ría tan lla­ma­ti­va.

LA ILU­MI­NA­CIÓN

Las for­mas grá­fi­cas des­ta­can más si la ilu­mi­na­ción es con­tras­ta­da, así que es re­co­men­da­ble es­pe­rar a que el sol ilu­mi­ne des­de un la­te­ral. Si quie­res ilu­mi­nar tú, co­lo­ca un so­lo fo­co a un la­do del ele­men­to prin­ci­pal. Una luz di­rec­ta po­ten­te ge­ne­ra unas som­bras mar­ca­das que su­bra­yan las for­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.