La es­tre­lla es el co­che La opinión del fo­tó­gra­fo pro­fe­sio­nal

Digital Camera - - TALLER DE FOTOS -

“La teo­ría y la téc­ni­ca pa­ra fo­to­gra­fiar deportes y ac­ción son bas­tan­te sen­ci­llas, pe­ro pa­ra ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos es ne­ce­sa­rio prac­ti­car mu­cho. El lec­tor en­ten­dió en­se­gui­da có­mo em­plear el bo­tón de en­fo­que tra­se­ro de su ré­flex, pe­ro tar­dó en acos­tum­brar­se a uti­li­zar­lo.

Es­to es nor­mal, por­que es muy di­fe­ren­te en­fo­car usan­do el bo­tón de dis­pa­ro, pe­ro tam­bién in­flu­ye que el bo­tón AE-L de la Ni­kon D80 es­tá co­lo­ca­do en un si­tio que re­sul­ta bas­tan­te in­có­mo­do. Si mi­ra­ba por el vi­sor con el ojo iz­quier­do, el bo­tón que­da­ba ca­si de­ba­jo del ojo de­re­cho y no ter­mi­na­ba de en­con­trar la ma­ne­ra de ac­ti­var­lo có­mo­da­men­te uti­li­zan­do el de­do pul­gar. Al fi­nal se dio cuen­ta de que la so­lu­ción era alterar li­ge­ra­men­te las po­si­cio­nes del ojo y de la mano.

Aho­ra lo úni­co que tie­ne que ha­cer es ir a cir­cui­tos de ca­rre­ras de mo­to­ci­clis­mo y automovilismo y prac­ti­car su téc­ni­ca pa­no­rá­mi­ca lo má­xi­mo po­si­ble, así sus fo­to­gra­fías irán sien­do ca­da vez me­jo­res y más pre­vi­si­bles”. pre­vi­sua­li­zar el mo­vi­mien­to de los coches y usar el bo­tón de en­fo­que tra­se­ro pa­ra en­fo­car y ha­cer fo­to­gra­fías con ba­rri­do pa­no­rá­mi­co. Pa­ra po­der ha­cer­las hay que ave­ri­guar por dón­de va a pa­sar el co­che an­tes de que lo ha­ga, en ca­so con­tra­rio es im­po­si­ble en­cua­drar bien y dis­pa­rar en el mo­men­to más apro­pia­do.

Las pa­no­rá­mi­cas son sen­ci­llas, pe­ro co­mo to­do, al prin­ci­pio no es­tán exen­tas de di­fi­cul­tad. Lo im­por­tan­te es te­ner un buen pro­fe­sor y prac­ti­car mu­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.