El nue­vo dúo di­ná­mi­co

Tras lle­gar a lo más al­to, jun­to a Ste­ve An­ge­llo, co­mo pro­duc­to­res de Swe­dish Hou­se Ma­fia, la pa­re­ja de DJs sue­cos si­guen arra­san­do y se pre­pa­ran pa­ra un ve­rano movidito con mu­chas pa­ra­das en Es­pa­ña.

DT - - SELECTED DANZAD, MALDITOS - TEX­TO JOR­GE COS­CA­RÓN.

Bar­ce­lo­na Beach Fes­ti­val, Cream­fields Ma­llor­ca, su ya clá­si­ca re­si­den­cia en Ibi­za... Se­bas­tian Car­mi­ne Ingrosso (Sue­cia, 1983) y Axel Ch­ris­to­fer Hed­fors (Sue­cia, 1977) van a pa­sar gran par­te de su aje­trea­do ve­rano en nues­tro país. Al­go que los fans del EDM se­gu­ro que agra­de­cen por­que el nom­bre de Axwell /\ Ingrosso es­tá en­tre los más co­ti­za­dos de la es­ce­na. No en vano se­rán ca­be­za de car­tel en el To­mo­rrow­land bel­ga, an­te 180.000 es­pec­ta­do­res.

¿Có­mo os pre­pá­rais pa­ra es­tos me­ses de pin­char non stop?

Tra­ta­mos de te­ner la ma­yor can­ti­dad de mú­si­ca po­si­ble lis­ta pa­ra la tem­po­ra­da de fes­ti­va­les. Y lue­go la va­mos ac­tua­li­zan­do to­do el tiem­po mien­tras es­ta­mos en la ca­rre­te­ra. ¡Cuan­do ter­mi­na el ve­rano nues­tro es­pec­tácu­lo ya es per­fec­to!

¿Qué nos te­néis pre­pa­ra­do pa­ra vues­tro re­gre­so un año más a Ibi­za?

Bueno, es­te año he­mos de­ci­di­do es­tar allí so­lo dos se­ma­nas. Nos en­can­ta Ibi­za pe­ro hay tan­tos si­tios don­de que­re­mos es­tar es­te ve­rano... Así que de­ci­di­mos no ha­cer la tem­po­ra­da com­ple­ta, por pri­me­ra vez en mu­chos años. Pe­ro es­ta de­ci­sión nos da más li­ber­tad y de he­cho es­ta­mos más emo­cio­na­dos por nues­tra vi­si­ta que nun­ca. Tam­bién que­re­mos vi­si­tar otras is­las que nos en­can­tan, co­mo Mi­ko­nos.

¿Y del res­to de Es­pa­ña qué es lo que más os gus­ta?

¡Cual­quier si­tio al la­do del mar nos fli­pa! For­men­te­ra es uno de los si­tios más ma­ra­vi­llo­sos del pla­ne­ta.

Con­tad­nos có­mo fun­cio­náis co­mo dúo. ¿Os sen­táis en el es­tu­dio a es­pe­rar a que a uno de los dos se le ocu­rra un te­ma­zo?

No fun­cio­na así. A ve­ces eso tar­da años en su­ce­der. Ha­ce­mos se­sio­nes jun­tos y guar­da­mos los ar­chi­vos de au­dio en nues­tros or­de­na­do­res has­ta que un día al­go ha­ce click. Con el te­ma de Swe­dish Hou­se Ma­fia “One”, en el que apa­re­cía Pha­rrel, te­nía­mos su pis­ta de voz des­de ha­cía dos años has­ta en­con­tra­mos la mú­si­ca ade­cua­da y en­ton­ces... ¡boom! Es di­fe­ren­te ca­da vez.

¿Qué es lo más sue­co de vo­so­tros dos? Ha­blad­nos de To­mo­rrow­land. ¿Qué tie­ne pa­ra que tan­ta gen­te se vuelva lo­ca por ir?

Los fans lle­gan des­de to­dos los paí­ses del mun­do. Y de ver­dad que el pú­bli­co se lo pa­sa mu­cho me­jor que en otros fes­ti­va­les. La gen­te dis­fru­ta sim­ple­men­te por es­tar allí. Es muy ins­pi­ra­dor un am­bien­te tan po­si­ti­vo.

Después de tan­tos años de éxi­to, ¿aún os po­néis ner­vio­sos an­tes de una se­sión?

¡Por su­pues­to que sí! Tra­ta­mos de dar­lo to­do ca­da vez que pin­cha­mos. No so­lo en cuan­to a la mú­si­ca, sino tam­bién en cuan­to al con­te­ni­do del es­pec­tácu­lo. Y si no fun­cio­na nos ca­brea­mos un mon­tón [ri­sas]. Así que es cier­to que después de to­dos es­tos años, los ner­vios si­guen es­tan­do pre­sen­tes y son im­por­tan­tes. Son los que te ha­cen desear ser me­jor ca­da vez.

¿Qué os gus­ta ha­cer con vues­tro tiem­po li­bre cuan­do no es­táis de gi­ra o com­po­nien­do en el es­tu­dio?

[Axwell] Na­ve­gar con mi bar­co. Me en­can­ta es­tar en el mar. Pa­sa­ría ahí ca­da mi­nu­to de mi tiem­po li­bre si pu­die­ra. [Ingrosso] Or­ga­ni­zar co­mi­das con mis amigos. Me en­can­ta so­cia­li­zar. Mi la­do ita­liano dis­fru­ta de una me­sa lle­na de to­das las personas a las que más quie­ro.

¿Qué creéis que le de­pa­ra el fu­tu­ro a la mú­si­ca de bai­le?

Pa­ra ser sin­ce­ros... No es al­go que nos preo­cu­pe tan­to co­mo an­tes. De­jó de im­por­tar­nos ha­ce años. No se tra­ta de ha­cer un gé­ne­ro de mú­si­ca de­ter­mi­na­do, lo im­por­tan­te es el via­je y de man­te­ner la men­te abier­ta, tus oí­dos aten­tos y de ha­cer lo que más te gus­te. No te­ne­mos una es­tra­te­gia de ne­go­cio a lar­go pla­zo ni pre­ten­de­mos ha­cer lo que la gen­te quie­ra que ha­ga­mos. Cuan­do eso de­jó de im­por­tar­nos fue una sen­sa­ción ma­ra­vi­llo­sa.

Y pa­ra ter­mi­nar, ayu­dad­nos a triun­far co­mo DJs en nues­tras fies­tas ve­ra­nie­gas dán­do­nos una Play­list Bai­lon­ga De­fi­ni­ti­va.

Axwell /\ Ingrosso feat. Kid Ink - “I Lo­ve You”. Axwell /\ Ingrosso - “How Do You Feel Right Now”. Klahr - “Ko­to”. LIOHN - “Over U”. Axwell /\ Ingrosso - “Sun Is Shi­ning”. DOD - “Si­xes”. Axwell /\ Ingrosso - “Ba­rri­ca­de” Axwell /\ Ingrosso - “So­met­hing New”. Sal­va­to­re Ga­nac­ci - “Talk”. The Pa­ra­di­se - “In Lo­ve With You”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.