CI­NE LA GUE­RRA DEL PLA­NE­TA DE LOS SI­MIOS.

DT - - AGENDA VACACIONAL PROHIBIDO ABURRIRSE -

BABY DRI­VER.

Di­rec­ción: Ed­gard Wright. Re­par­to: An­sel El­gort, Jon Hamm, Lily Ja­mes, Ja­mie Foxx, Jon Bernt­hal, Ke­vin Spa­cey, Ei­za Gon­zá­lez… Es­treno: 7 de ju­lio.

El di­rec­tor de “La tri­lo­gía del Cor­net­to” (Zombis Party, Ar­ma Fa­tal y Bien­ve­ni­dos al Fin del Mundo) re­gre­sa tras cua­tro años de des­can­so con esta pe­lí­cu­la que, to­do apun­ta, se con­ver­ti­rá en uno de los must del ve­rano. Baby (An­sel El­gort) es un con­duc­tor es­pe­cia­li­za­do en atra­cos que ten­drá que ele­gir en­tre lle­var una vi­da de­cen­te jun­to a la chi­ca de sus sue­ños o res­ba­lar por la pen­dien­te del cri­men. Una pe­lí­cu­la de ac­ción que pro­me­te gran­dí­si­mos mo­men­tos.

Di­rec­ción: Matt Ree­ves. Re­par­to: Andy Ser­kis, Woody Ha­rrel­son, Ste­ve Zahn, Judy Greer, Ga­briel Cha­va­rria, Max Lloy­dJo­nes… Es­treno: 14 de ju­lio.

Ter­ce­ra en­tre­ga de la nue­va tri­lo­gía de “El Pla­ne­ta de los Si­mios” (una fran­qui­cia ori­gi­nal de cin­co pe­lí­cu­las y una se­rie de TV a la que hay que aña­dir la ver­sión que hi­zo Tim Bur­ton y una es­pec­ta­cu­lar can­ción de Los Ni­kis) en la que ve­re­mos, ya de­fi­ni­ti­va­men­te, co­mo los mo­ne­tes se adue­ñan por com­ple­to de nuestro de­pau­pe­ra­do pla­ne­ta. La co­sa pro­me­te más ti­ros, más ac­ción y un dis­cur­so tan apo­ca­líp­ti­co y es­ca­lo­frian­te co­mo acos­tum­bra.

DUNKERQUE.

Di­rec­ción: Ch­ris­top­her Nolan. Re­par­to: Tom Hardy, Mark Ry­lan­ce, Ken­neth Bra­nagh, Ci­llian Murphy , Ja­mes D’Arcy, Aneu­rin Bar­nard, Jack Low­den… Es­treno: 21 de ju­lio.

Quién me­jor que Ch­ris­top­her Nolan, un di­rec­tor con ten­den­cia a lo ma­yes­tá­ti­co-fu­rio­so, pa­ra na­rrar la ma­yes­tá­ti­ca de­rro­ta de las tro­pas bri­tá­ni­cas en la II Gue­rra Mun­dial y ese tem­blor que re­co­rrió Eu­ro­pa y que de­cía que Hitler se ha­ría con el con­trol del con­ti­nen­te en­te­ro. Pe­lí­cu­la de al­to pre­su­pues­to de la que, a la es­pe­ra de con­fir­ma­ción so­bre la ca­li­dad del guión, lo da­rá to­do en la rea­li­za­ción y en las es­ce­nas de ba­ta­lla.

SPI­DER­MAN: HO­ME­CO­MING.

Di­rec­ción: Jon Watts. Re­par­to: Tom Ho­lland, Ma­ri­sa To­mei, Ro­bert Downey Jr, Zen­da­ya, Do­nald Glo­ver, Tony Re­vo­lo­ri… Es­treno: 28 de ju­lio.

Mar­vel de­vuel­ve a Spi­der­man, el hom­bre ara­ña, a sus ini­cios. Sí, lo han leí­do bien. Ve­re­mos el de­ve­nir del su­per­hé­roe con po­de­res arác­ni­dos des­de su vi­da en el ins­ti­tu­to en es­te “re­boot” que cuen­ta con el in­gre­dien­te ex­tra de en­vol­ver la his­to­ria den­tro del ex­ten­so uni­ver­so de la editorial de có­mics más fa­mo­sa del mundo. No­ta a na­ve­gan­tes: se sos­pe­cha que Mi­chael Kea­ton se marcará un pa­pel au­to­pa­ró­di­co con re­fe­ren­cias a su per­so­na­je en “Bird­man”. Holly­wood, no tie­nes fin.

ABRACADABRA.

Di­rec­ción: Pa­blo Ber­ger. Re­par­to: Jo­sé Mo­ta, Ma­ri­bel Ver­dú, An­to­nio de la To­rre, Quim Gu­tie­rrez… Es­treno: 4 de agos­to.

El di­rec­tor Pa­blo Ber­ger tu­vo, a fi­na­les de los 80, un cor­to­me­tra­je de cul­to ti­tu­la­do ‘Ma­ma’. El di­rec­tor de ar­te fue Alex de la Igle­sia. No se es­tre­nó en la di­rec­ción has­ta ‘To­rre­mo­li­nos 73’ (2003) y no re­tor­nó a la di­rec­ción has­ta 9 años des­pués con la sor­pren­den­te ‘Blan­ca­nie­ves’. Aho­ra es­tre­na­rá esta cin­ta en la que cuen­ta la his­to­ria de un hip­no­tis­ta amateur y un es­pec­ta­dor de su es­pec­tácu­lo que de­ci­de ha­cér­se­las pa­sar ca­nu­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.