Ofen­si­va tec­no­ló­gi­ca

Pro­ba­mos y dis­fru­ta­mos el re­no­va­do Peu­geot 308, el superventas de la mar­ca del león, por las si­nuo­sas ca­rre­te­ras de los Al­pes bá­va­ros. Es un mo­de­lo muy me­jo­ra­do de puer­tas y ca­pó ha­cia aden­tro.

DT - - SELECTED GOURMET - TEX­TO MAR­COS JIMÉNEZ FO­TOS PEU­GEOT.

Peu­geot con su es­tra­te­gia mon­tée en ga

mme, pre­ten­de im­ple­men­tar un va­lor aña­di­do en to­da su ga­ma, ofre­cien­do co­ches me­jor aca­ba­dos, más po­ten­tes y eco­ló­gi­cos que sus com­pe­ti­do­res. Se­gún es­ta fi­lo­so­fía, el nue­vo 308 me­jo­ra a su pre­de­ce­sor, so­bre to­do, en tec­no­lo­gía y efi­cien­cia.

Ex­te­rior­men­te, li­ge­ros de­ta­lles di­fe­ren­cian el nue­vo mo­de­lo. La pa­rri­lla y óp­ti­cas en el fron­tal y los pi­lo­tos tra­se­ros siem­pre en­cen­di­dos. Lo más lla­ma­ti­vo, las es­pec­ta­cu­la­res llan­tas de has­ta 18”.

En el in­te­rior, el puesto de con­duc­ción iCock­pit tie­ne mu­cha per­so­na­li­dad. Vo­lan­te muy com­pac­to e ins­tru­men­ta­ción ele­va­da pa­ra no des­viar la vis­ta de la ca­rre­te­ra. En el cen­tro de la consola una pan­ta­lla tác­til de 9,7” con co­nec­ti­vi­dad Mi­rror Screen y Tom Tom Traf­fic.

En cuan­to a las ayu­das a la con­duc­ción, Peu­geot ha echa­do el res­to en un mo­de­lo de es­te ni­vel: Vi­sion­park; aler­tas de cam­bio de ca­rril y de dis­trac­ción; con­mu­ta­ción au­to­má­ti­ca de lu­ces; vi­gi­lan­cia del án­gu­lo muer­to; re­gu­la­dor adap­ta­ti­vo de ve­lo­ci­dad con re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les y dis­tan­cia de se­gu­ri­dad. He­mos com­pro­ba­do que el co­che obe­ce­de al ins­tan­te las li­mi­ta­cio­nes de ve­lo­ci­dad de las se­ña­les verticales y ace­le­ra y fre­na en fun­ción del tra­fi­co lle­gan­do a de­te­ner­se so­lo.

Los mo­to­res HDI (100-180 CV) y Pu­re­tech (110-270 CV) son mo­der­nos y efi­cien­tes. Buen ren­di­mien­to, ba­jo con­su­mo y re­du­ci­das emi­sio­nes que se an­ti­ci­pan in­clu­so a la nor­ma Eu­ro 6D que en­tra­rá en vi­gor en 2020. Las nue­va ca­jas de cam­bios ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des y au­to­má­ti­ca de has­ta 8 ve­lo­ci­da­des son par­te del mé­ri­to de es­ta efi­cien­cia.

El com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co es pre­ci­so y ágil, pe­ro no­ble. La op­ción del mo­do sport ac­túa so­bre la di­rec­ción y la caja de cam­bios pa­ra que las sen­sa­cio­nes al vo­lan­te sean más de­por­ti­vas y la so­no­ri­dad del mo­tor se ha­ce más ra­cing.

Es­te nue­vo 308 es un efi­caz seg­men­to C con “al­go más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.