IBIZA 5

DES­PUÉS DE CUA­TRO GE­NE­RA­CIO­NES Y MÁS DE 5,4 MI­LLO­NES DE UNI­DA­DES VEN­DI­DAS, EL NUE­VO SEAT IBIZA LLE­GA CON LA TEC­NO­LO­GÍA MÁS AVAN­ZA­DA, ES­PEC­TA­CU­LAR DI­NA­MIS­MO E IN­CREÍ­BLE AU­MEN­TO EN CON­FORT Y ES­PA­CIO IN­TE­RIOR. AQUÍ DES­TA­CA­MOS LOS CIN­CO AS­PEC­TOS QUE TE VAN A

DT - - REPORTAJE NUEVO SEAT IBIZA - TEX­TO REDACCIÓN DT.

SO­NI­DO ENVOLVENTE

“Compramos los me­jo­res equi­pos de au­dio, pe­ro a ve­ces si­gue fal­tan­do al­go. Y eso son las fuen­tes de so­ni­do”. Es­to nos di­ce Vittorio Mischi, fun­da­dor y CEO de MyCa­rM­yMu­sic, en­car­ga­da de ga­ran­ti­zar la ca­li­dad de so­ni­do del nue­vo SEAT Ibiza, que cuen­ta con la mar­ca Beat­sAu­dio. “Se ne­ce­si­tan las fuen­tes de ma­yor ca­li­dad pa­ra que la mú­si­ca ten­ga tex­tu­ra, co­lor y un pai­sa­je tri­di­men­sio­nal”. Y pa­ra ello po­der cum­plir con ello, SEAT ha cui­da­do has­ta el úl­ti­mo detalle de sus úl­ti­mos mo­de­los, tal y co­mo afir­ma Vittorio: “SEAT Ibiza tie­ne uno de los me­jo­res sis­te­mas de so­ni­do in­clu­yen­do to­das las ga­mas de vehícu­los. Es­tá di­se­ña­do pa­ra re­pro­du­cir to­do ti­po de fuen­tes, in­clu­so las de ma­yor dificultad”. To­do es­tá di­se­ña­do pa­ra vi­vir nue­vas emo­cio­nes al con­du­cir o ge­ne­rar “re­cuer­dos aso­cia­dos a nues­tras can­cio­nes”.

UN PRE­SEN­TE CON­SE­CUEN­TE

“Es­ta tec­no­lo­gía, de la que se be­ne­fi­cian el León TGI, el Mii Eco­fuel, el Ibiza –y pron­to el fu­tu­ro Cros­so­ver de SEAT, el Aro­na– ofre­ce unas ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes, un re­du­ci­do ni­vel de emi­sio­nes a la at­mós­fe­ra y plan­tea un ba­jo cos­te, tan­to en man­te­ni­mien­to, co­mo pa­ra re­co­rrer los mu­chos ki­ló­me­tros dis­po­ni­bles sin re­pos­tar. El gas na­tu­ral com­pri­mi­do es el com­bus­ti­ble más res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te y la úni­ca al­ter­na­ti­va real a los de­ri­va­dos del pe­tró­leo. Los mo­to­res GNC es­tán ba­sa­dos en mo­to­res de ga­so­li­na y dis­po­nen de dos de­pó­si­tos, uno pa­ra el gas na­tu­ral ubi­ca­do de­ba­jo del pi­so del ma­le­te­ro y otro pa­ra la ga­so­li­na.

La prin­ci­pal ven­ta­ja del GNC fren­te a otros com­bus­ti­bles es­tá en la re­duc­ción de las emi­sio­nes de CO y los óxi­dos de ni­tró­geno NOx 2 (es­pe­cial­men­te com­pa­ra­do con los mo­to­res dié­sel). Los mo­de­los equi­pa­dos con mo­to­res im­pul­sa­dos por GNC re­du­cen en torno a un 25% las emi­sio­nes de CO y un 87% las de NOx. Otra ven­ta­ja des­ta­ca­da 2 es la re­duc­ción del cos­te por ki­ló­me­tro, gra­cias a un cos­te de com­bus­ti­ble sen­si­ble­men­te in­fe­rior al res­to, los más de 600 km de tra­yec­to en­tre Bar­ce­lo­na y Madrid pue­den re­co­rrer­se por ape­nas 20 eu­ros. La tec­no­lo­gía GNC es­tá ba­sa­da en mo­to­res de ga­so­li­na que cum­plen la nor­ma­ti­va Eu­ro6. El mo­tor siem­pre uti­li­za GNC (ex­cep­to al arran­car) y cuan­do se va­cía, uti­li­za el de ga­so­li­na sin que el con­duc­tor per­ci­ba cam­bio al­guno en su fun­cio­na­mien­to. Los vehícu­los equi­pa­dos con tec­no­lo­gía GNC es­tán su­je­tos a los mis­mos re­qui­si­tos de se­gu­ri­dad (‘crash test’) que el res­to de vehícu­los, y ob­tie­nen los mis­mos re­sul­ta­dos. Al ser inodo­ro, co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad pa­ra de­tec­tar po­si­bles pér­di­das o es­ca­pes, el gas na­tu­ral es per­fu­ma­do pa­ra per­mi­tir una fá­cil de­tec­ción in­clu­so con una con­cen­tra­ción del 0,3% en el ai­re”.

PER­FEC­TAS PRO­POR­CIO­NES.

“El nue­vo SEAT Ibiza es fres­co y jo­ven, pe­ro tam­bién ma­du­ro y equi­li­bra­do. Des­ta­ca a pri­me­ra vis­ta por sus per­fec­tas pro­por­cio­nes, el fuer­te ca­rác­ter y su as­pec­to ágil. Con­ser­va los ras­gos ca­rac­te­rís­ti­cos del di­se­ño de SEAT, pe­ro los lle­va al si­guien­te ni­vel. Las nue­vas llan­tas, de has­ta 18” y con aca­ba­do en dos to­nos pa­ra ele­gir, dan el to­que ele­gan­te. Des­ta­co los fa­ros Full LED trian­gu­la­res y los icó­ni­cos grá­fi­cos de las lu­ces de día que ha­cen que sea re­co­no­ci­do in­me­dia­ta­men­te. Tam­bién el doble blís­ter la­te­ral, que real­za la ima­gen tri­di­men­sio­nal del co­che. El in­te­rior de es­ta quin­ta ge­ne­ra­ción del Ibiza ha cam­bia­do mu­cho, la consola nue­va es es­pec­ta­cu­lar y se ha ele­va­do pa­ra me­jo­rar la er­go­no­mía y la se­gu­ri­dad. En de­fi­ni­ti­va un SEAT Ibiza mu­cho más pro­por­cio­na­do, ro­bus­to y con una ma­yor sen­sa­ción de es­pa­cio y con­fort”.

EN­TORNO SI­GLO XXI.

“La aso­cia­ción en­tre la te­le­fo­nía y el au­to­mó­vil es to­tal en es­te mo­men­to, por ne­ce­si­dad y por­que el te­lé­fono es un or­de­na­dor per­so­nal de bol­si­llo, y que eso es­té ple­na­men­te ope­ra­ti­vo de for­ma au­to­má­ti­ca cuan­do en­tra­mos en nues­tro co­che re­pre­sen­ta un gran avan­ce. Co­ches co­mo el nue­vo SEAT Ibiza, que anun­cian una co­nec­ti­vi­dad to­tal por­que in­cor­po­ran las tres op­cio­nes vi­gen­tes: Ap­ple Car Play, An­droid Au­to y Mi­rror Link –que se pue­den co­nec­tar gra­cias al sis­te­ma Full Link–, me pa­re­cen un acier­to pleno y mu­cho más que un só­li­do ar­gu­men­to co­mer­cial, por­que la mar­ca no so­lo ayu­da a su usua­rio, tam­bién ve­la por su se­gu­ri­dad. Pre­ci­sa­men­te a ello ayu­dan los asis­ten­tes a la con­duc­ción en­tre los que des­ta­can el con­trol de cru­ce­ro con ra­dar adap­ta­ti­vo (ACC) y asis­ten­te de fre­na­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia con pro­tec­ción de pea­to­nes, el asis­ten­te de con­duc­ción en atas­cos Traf­fic Jam As­sist, la sus­pen­sión adap­ta­ti­va op­cio­nal y el se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción SEAT Dri­ve Pro­fi­le”.

CO­RA­ZÓN DE CO­CHE

La ri­va­li­dad en el mer­ca­do glo­bal del au­to­mó­vil exi­ge a las mar­cas gran­des in­ver­sio­nes en tec­no­lo­gía pa­ra ser com­pe­ti­ti­vas, tec­no­lo­gía que les per­mi­ta fa­bri­car más rá­pi­do, más ba­ra­to y con me­jor ca­li­dad… al­go na­da fá­cil de con­se­guir. Uno de los gran­des avan­ces en el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción de SEAT re­si­de en la mo­der­na y po­li­va­len­te pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB (Mo­du­lar Quer Bau­kas­ten), di­cho de otro mo­do, la ba­se so­bre la que, a mo­do de me­nú, los in­ge­nie­ros y los di­se­ña­do­res se po­nen de acuer­do pa­ra dar for­ma a co­ches di­fe­ren­tes que com­bi­nan las mis­mas par­tes. Así na­ció la pla­ta­for­ma MQB pa­ra crear nue­vos co­ches del seg­men­to Cy D, y aho­ra lle­ga su evo­lu­ción co­mo pla­ta­for­ma MQB A0, un desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co del gru­po Volks­wa­gen, des­ti­na­da a vehícu­los del seg­men­to B, que es la que es­tre­na el nue­vo SEAT Ibiza, que ya ha mos­tra­do un di­na­mis­mo y ca­li­dad de fa­bri­ca­ción ex­ce­len­tes.

AN­TO­NIO CALVO Sus­tai­na­ble Mo­bi­lity Ma­na­ger de SEAT

MA­XI IGLE­SIAS Ac­tor

RA­MI­RO MANSANET Pe­rio­dis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.