Za­pa­ti­lla de le­yen­da

DE LA PA­SIÓN Y EL ES­FUER­ZO DE UNA FA­MI­LIA DE ZA­PA­TE­ROS CA­TA­LA­NES AL TER­MI­NAR LA GUE­RRA CI­VIL NA­CIÓ MU­NICH, TO­DO UN RE­FE­REN­TE EN LA AC­TUA­LI­DAD EN CAL­ZA­DO Y AC­CE­SO­RIOS DE MO­DA.

DT - - ESTILO MUNICH - TEX­TO REDACCIÓN DT.

En 1942 la fa­mi­lia Ber­ne­da em­pla­za sus ini­cios en una pe­que­ña fá­bri­ca en Sant Boi de Llo­bre­gat. A fi­na­les de esa dé­ca­da apa­re­ce la pri­me­ra bo­ta ba­ja de fút­bol, ini­cian­do un ca­mino que mar­ca­rá la tra­yec­to­ria de la em­pre­sa du­ran­te la se­gun­da mi­tad del si­glo XX. Ya en 1953, los her­ma­nos Ber­ne­da se aven­tu­ra­ron en el mun­do del atletismo y no tar­da­ron en di­ri­gir la em­pre­sa al es­tre­lla­to, con­vir­tién­do­se en pio­ne­ros en la pro­duc­ción de za­pa­ti­llas de de­por­te en Es­pa­ña. Du­ran­te el año 1964 se pro­du­jo otro cam­bio de­ci­si­vo: tras ba­ra­jar va­rios nom­bres, BER­NE­DA S.A., de­ci­de con­ver­tir­se en MU­NICH. Ade­más, apa­re­ce la in­con­fun­di­ble “X”, dis­tin­ti­vo y es­tan­dar­te de la mar­ca que irá gra­ba­do en ca­da una de las za­pa­ti-

llas. Es­ta pie­za, co­lo­ca­da en el la­te­ral del cal­za­do, te­nía co­mo ob­je­ti­vo ori­gi­nal cu­brir la unión de las dos pie­zas que lo for­ma­ban.

En los años 80 se des­pier­ta en Es­pa­ña el fu­ror por el fút­bol sa­la, dis­ci­pli­na en la que los es­pa­ño­les des­ta­can rá­pi­da­men­te has­ta con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te a ni­vel mun­dial. Los her­ma­nos Ber­ne­da vie­ron en es­ta mo­da­li­dad una opor­tu­ni­dad y no de­ja­ron es­ca­par la oca­sión de crear un mo­de­lo es­pe­cia­li­za­do pa­ra el fút­bol sa­la. Fue con el mo­de­lo GOAL con el que rea­li­za­ron su ju­ga­da maes­tra, con­so­li­dán­do­se co­mo lí­de­res del mer­ca­do. Con el pa­so del tiem­po, es­te mo­de­lo se ha con­ver­ti­do en el pro­duc­to es­tre­lla de la ca­sa.

Con el cam­bio de si­glo, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción fa­mi­liar de­ci­de arries­gar en­tran­do en el com­pe­ti­ti­vo mun­do de la mo­da. Pa­ra ello de­ci­de adap­tar su mo­de­lo es­tre­lla a la mo­da street­wear: el mo­de­lo GOAL. Hoy en día, MU­NICH ofre­ce una am­plia va­rie­dad de mo­de­los tan­to de cal­za­do pa­ra adul­tos y ni­ños co­mo de ac­ce­so­rios de mo­da y li­festy­le. Con más de 76 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia Ber­ne­da tra­ba­ja día tras día pa­ra se­guir ha­cien­do cre­cer una mar­ca que, a pe­sar de man­te­ner la esen­cia de sus raí­ces, se sir­ve de las úl­ti­mas tendencias pa­ra se­guir crean­do y am­plian­do sus co­lec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.