Mar­tín Pa­los y "Ba­tu­ta" em­pie­zan el año ga­nan­do

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Gran co­mien­zo de tem­po­ra­da pa­ra Ser­gio Mar­tín Pa­los y “Ba­tu­ta”. En la exi­gen­te ci­ta del CDI4* de Lier, en Bél­gi­ca, con más de trein­ta bi­no­mios en el má­xi­mo ni­vel, Ser­gio y la Lu­si­ta­na fue­ron se­gun­dos en el Gran Pre­mio, con una me­dia de 71.804 que só­lo pu­die­ron su­pe­rar la es­tre­lla lo­cal Jo­rin­de Ver­wimp con “Tia­mo”.

En la si­guien­te jor­na­da, en el Es­pe­cial, Mar­tín Pa­los y la hi­ja de “Qui­xo­te” lo­gra­ron la vic­to­ria en el Gran Pre­mio Es­pe­cial, es­ta vez ro­zan­do los 70 (69.617), aun­que el ji­ne­te es­pa­ñol era exi­gen­te y no es­ta­ba del todo sa­tis­fe­cho: “no me de­jó el me­jor sa­bor de bo­ca, creo que fue de las peo­res prue­bas nues­tras: “Ba­tu­ta” se pu­so di­fí­cil, pe­ro si la lle­go a te­ner más con­mi­go ha­bría si­do una no­ta­za”, nos ex­pli­có. Ese día fa­lla­ron los cam­bios a dos y la se­rie a uno tam­po­co fue muy re­gu­lar pe­ro la ca­li­dad es evi­den­te, bri­llan­do es­pe­cial­men­te en las se­ries de piaf­fés y en las tran­si­cio­nes pa-pi.

Ser­gio Mar­tín, que de­ci­dió em­pe­zar el año fue­ra de nues­tras fronteras (“nos gus­ta via­jar, y es in­tere­san­te me­dir­se a gente di­fe­ren­te y fuer­te con dis­tin­tos jue­ces”) tie­ne pre­vis­to que su pró­xi­mo concurso sea en Se­go­via, con el ob­je­ti­vo de acu­dir a los JEM de Tr­yon. “Es­tá muy di­fí­cil, por­que han sa­li­do mu­chos ca­ba­llos y por­que también hay ca­ba­llos bue­nos que ya es­tán con­tras­ta­dos, pe­ro me ha­ría mu­chí­si­ma ilu­sión po­der lle­gar al Cam­peo­na­to del Mun­do”, nos co­men­tó el sal­man­tino, que es­tá en la pri­me­ra lis­ta de ele­gi­dos por el pre­pa­ra­dor nacional Ru­dolf Zei­lin­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.