Tres po­tros de Ye­gua­da Al­bei­tar a Fran­cia

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

La Ye­gua­da Al­bei­tar ha ven­di­do en Fran­cia tres po­tros na­ci­dos en 2017 en sus ins­ta­la­cio­nes en As­tu­rias. Fue­ron ad­qui­ri­dos por tres pro­pie­ta­rios del país ve­cino que vie­ron los ví­deos en in­ter­net sal­tan­do en li­ber­tad. Los tres po­tros son hi­jos del se­men­tal de la ye­gua­da “Ma­jes­tic”, el hi­jo de “Heart­brea­ker” que com­pi­tió a ni­vel in­ter­na­cio­nal con Ál­va­ro Mu­ñoz Es­cas­si.

Se tra­ta de “Am­ne­ris de Al­bei­tar” (“Ma­jes­tic” y “Des­de­mo­na Al­bei­tar”, por “Ver­cors IV”), “Gumt­ha­go de Al­bei­tar”, (“Ma­jes­tic” y “Nie­ke vh Stuy­ven­berg­hof”, por “Cumt­ha­go C”) y “Lund­brea­ker de Al­bei­tar” (“Ma­jes­tic y “Ka­lot­ta”, por “Land­graf I”).

La ye­gua­da as­tu­ria­na ha in­cre­men­ta­do su plan­tel de ye­guas de cría pa­ra es­ta tem­po­ra­da, pa­san­do a te­ner seis, de las que cua­tro es­tán lle­nas, tres por “Ma­jes­tic” y una por “Ideal de Pri­sey”, el hi­jo de “Le Tot de Se­milly” que com­pi­tió con Santiago Nu­ñez Ri­va.

Las ye­guas de cría de la ye­gua­da as­tu­ria­na son: “Gin­kia” (“Gi­nus” y “Das­kia”, por “Ronald”, lle­na de “Ideal de Pri­sey”); “Ma­sa­ri Mara” (“Eu­ro­com­mer­ce Ber­lín” y “Gin­kia”, por “Gi­nus”), “Ji­me­na II” (“Cen­tauer” y “Ji­me­na”); “Hal­ma de Al­béi­tar” (“In­doc­tro” y “Elec­tre de la Ro­que”, lle­na de “Ma­jes­tic”); “Des­de­mo­na de Al­bei­tar” (“Ver­cors IV” y “Da­rie­lla”, por “Con­ti­nue”, lle­na de “Ma­jes­tic”) y “Nie­ke vh Stuy­ven­berg­hof” (“Cumt­ha­go C” y “Kiky vh Stuy­ven­berg­hof”, por “Es­pe­ran­to van Pae­mel”).

1. Dos de los po­tros ven­di­dos a Fran­cia, con su cria­dor, Bor­ja Ga­rri­do. 2. Los po­tros, sal­tan­do en li­ber­tad. 2

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.