Aniver­sa­rio de Ye­gua­da Don Luis Gon­zá­lez Díez

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

La le­gen­da­ria ye­gua­da me­xi­ca­na Don Luis Gon­zá­lez Díez, aca­ba de cum­plir me­dio si­glo de tra­di­ción. Lo ha ce­le­bra­do inau­gu­ran­do unas nuevas ins­ta­la­cio­nes: Ran­cho El Ca­mino.

La ye­gua­da que fun­dó en el año 1.967, Don Luis Gon­zá­lez Díez y que ac­tual­men­te es pro­pie­dad de su hi­jo Fer­nan­do Gon­zá­lez, aca­ba de cons­truir un nue­vo ran­cho en la re­gión del Es­ta­do de Mé­xi­co. El ran­cho ha si­do equi­pa­do con cua­dras pa­ra se­men­ta­les, cua­dras pa­ra po­tros, na­ves pa­ra ye­guas, pa­ri­de­ras, ade­más de dos pis­tas, un ca­mi­na­dor y un Aqua­trai­ner Ac­ti­vo­med. Las imá­ge­nes mues­tran la be­lle­za del nue­vo ran­cho, en el que ocu­pa lu­gar des­ta­ca­do el hie­rro de la ye­gua­da.

El ga­na­de­ro me­xi­cano ha apos­ta­do por un en­tre­na­mien­to más ex­haus­ti­vo y equi­li­bra­do pa­ra su equi­po de concurso y com­bi­na dia­ria­men­te el trabajo a la mano y mon­ta­do, así co­mo el en­tre­na­mien­to con el Aqua­trai­ner. Su ca­po­ral, Luis An­to­nio Del­ga­di­llo, des­ta­ca la evolución que los ca­ba­llos han ob­te­ni­do con este en­tre­na­mien­to, ga­nan­do un pa­so mu­cho más ca­den­cio­so y lar­go, un tro­te más ex­ten­di­do y un ga­lo­pe más ex­pre­si­vo y reuni­do.

El su­mi­nis­tro y mon­ta­je de este Aqua­trai­ner, es­tu­vo a car­go de la em­pre­sa es­pa­ño­la So­toan­cho Ins­ta­la­cio­nes Hí­pi­cas. Joa­quín Sa­la­do, su ge­ren­te, es­tu­vo en el ran­cho di­ri­gien­do las ta­reas de mon­ta­je, así co­mo el trai­ning a su ca­po­ral y sus mo­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.