Con­di­cio­nes de selección

Pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes

Ecuestre - - DE CRÍA DOMA CLÁSICA -

ANCCE, ANCADES y RFHE ya han acor­da­do las con­di­cio­nes de selección de los ca­ba­llos que re­pre­sen­ta­rán a Es­pa­ña en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes de Do­ma Clá­si­ca 2018. Co­mo es­ta­ble­cen las ba­ses del cam­peo­na­to, ten­drán prio­ri­dad en el pro­ce­so de selección los ca­ba­llos de la cría nacional re­gis­tra­dos en asociaciones miem­bros de la WBFSH, es de­cir, PRE y CDE.

En

las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les del acuer­do se es­ta­ble­ce que to­dos los bi­no­mios as­pi­ran­tes a su par­ti­ci­pa­ción en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes 2018, que se dispu­tará en Er­me­lo en­tre los días 2 y 5 del pró­xi­mo mes de agos­to, de­be­rán ob­te­ner sus me­dias a par­tir de la con­si­de­ra­ción de sus 2 me­jo­res sa­li­das a pis­ta en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal (CDI) y 2 me­jo­res en com­pe­ti­ción Nacional (CDN3*).

Las ci­ta­das me­dias de­be­rán ser igua­les o su­pe­rio­res al 70% en el ca­so de los ca­ba­llos de 7 años y 75% en el de los ca­ba­llos de 5 y 6 años y se ten­drán en cuen­ta pa­ra las me­dias los 2 me­jo­res re­sul­ta­dos en % ob­te­ni­dos por ca­da bi­no­mio en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal (I1 y I2), así co­mo la me­dia de los 2 me­jo­res re­sul­ta­dos en % ob­te­ni­dos en la com­pe­ti­ción nacional (N1 y N2) por ca­da bi­no­mio.

Las me­dias se con­ta­bi­li­za­rán por se­pa­ra­do aten­dien­do a sus re­sul­ta­dos en CDIs o CDN3*, res­pec­ti­va­men­te y en am­bos ca­sos (in­ter­na­cio­nal y nacional), de­be­rán ser su­pe­rio­res al por­cen­ta­je se­ña­la­do an­te­rior­men­te pa­ra ca­da edad.

El to­tal de re­sul­ta­dos en % que se con­ta­bi­li­cen pa­ra la va­lo­ra­ción de ca­da bi­no­mio no po­drá ser in­fe­rior a 4. Los re­sul­ta­dos en % ob­te­ni­dos por cual­quier bi­no­mio en CDIs po­drán con­ta­bi­li­zar­se en sus­ti­tu­ción de re­sul-

ta­dos ob­te­ni­dos en CDN3*, no al con­tra­rio.

La úl­ti­ma com­pe­ti­ción nacional compu­table será el Más­ter de Selección a ce­le­brar­se coin­ci­dien­do con el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ab­so­lu­to de Do­ma Clá­si­ca 2018, sien­do vá­li­dos co­mo re­sul­ta­dos los ob­te­ni­dos por ca­da bi­no­mio en CDN3*, des­de el 1 de enero de 2018 hasta esa fe­cha.

Los ca­ba­llos de PRE / CDE que es­tén com­pi­tien­do fue­ra de Es­pa­ña y su­peren los cri­te­rios de cla­si­fi­ca­ción es­ta­ble­ci­dos en es­ta nor­ma­ti­va también po­drán ser ele­gi­bles den­tro del cu­po es­pa­ñol, pu­dien­do pa­ra ello con­ta­bi­li­zar co­mo re­sul­ta­dos en com­pe­ti­cio­nes na­cio­na­les los ob­te­ni­dos en sus paí­ses de re­si­den­cia, siempre y cuan­do lo sean en re­pri­ses ho­mo­lo­ga­bles a los tex­tos FEI es­ta­ble­ci­dos pa­ra su ca­te­go­ría.

El pla­zo má­xi­mo pa­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos ca­li­fi­ca­ti­vos en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal será el del 24 de ju­nio 2018, sien­do igual­men­te vá­li­dos los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos des­de el 1 de enero 2018 hasta esa fe­cha li­mi­te.

Fru­to de todo ello se ela­bo­ra­rá un ran­king que será ela­bo­ra­do por la me­dia arit­mé­ti­ca de los dos me­jo­res re­sul­ta­dos en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal ( I1+ I2) y los dos me­jo­res en com­pe­ti­ción nacional (N1+N2): (I1+I2+N1+N2) /4

A par­tir de ese ran­king, y an­tes del 25 de ju­nio, las Asociaciones ANCCE y ANCADES de­be­rán pre­sen­tar a la RFHE sus res­pec­ti­vos lis­ta­dos de ejem­pla­res que, ha­bien­do con­se­gui­do cum­plir las con­di­cio­nes de ca­li­fi­ca­ción mí­ni­mas es­ta­ble­ci­das en este do­cu­men­to, pro­pon­gan co­mo can­di­da­tos pa­ra su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial de Ca­ba­llos Jó­ve­nes 2018.

La RFHE, co­mo res­pon­sa­ble de las ins­crip­cio­nes en el Mun­dial y de la va­li­da­ción de todo el pro­ce­so de selección, pro­ce­de­rá a la ins­crip­ción de los ejem­pla­res ca­li­fi­ca­dos, dis­tri­bu­yen­do las pla­zas dis­po­ni­bles aten­dien­do a las me­dias de ca­da ejem­plar, res­pe­tan­do su ran­king de re­sul­ta­dos con res­pec­to al gru­po to­tal de ejem­pla­res ca­li­fi­ca­dos pre­sen­ta­dos por am­bas asociaciones.

En ca­so de que, por fuer­za ma­yor, le­sión, ven­ta o cual­quier otra razón, al­guno de los ejem­pla­res in­clui­dos en las ins­crip­cio­nes no­mi­na­ti­vas fue­ra ba­ja tras su in­clu­sión en las mis­mas -siempre aten­dien­do a los re­qui­si­tos for­ma­les y pla­zos es­ta­ble­ci­dos por la nor­ma­ti­va FEI del Mun­dial- di­cha ba­ja será cu­bier­ta por el ejem­plar si­guien­te se­gún el ran­king de re­sul­ta­dos de en­tre el gru­po to­tal de ejem­pla­res ca­li­fi­ca­dos pre­sen­ta­dos por am­bas asociaciones.

En el ca­so de que no ha­ya bi­no­mios per­te­ne­cien­tes a ANCCE y/o ANCADES que cum­plan con las me­dias mí­ni­mas es­ta­ble­ci­das en este do­cu­men­to pa­ra op­tar a las pla­zas dis­po­ni­bles en ca­da ca­te­go­ría, la RFHE da­rá en­tra­da en la selección a ca­ba­llos de otras ra­zas, uti­li­zan­do pa­ra ello los cri­te­rios de selección es­ta­ble­ci­dos en este do­cu­men­to y ba­sán­do­se en los ran­kings de re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por ca­da ejem­plar.

Informe ve­te­ri­na­rio

Pa­ra po­der for­mar parte de los di­fe­ren­tes Equi­pos RFHE de Do­ma Clá­si­ca, el es­ta­do de sa­lud de los ca­ba­llos que pre­ten­dan ac­ce­der a los mis­mos de­be­rá re­ci­bir de forma pre­via la apro­ba­ción del Ve­te­ri­na­rio Ofi­cial de Do­ma de la RFHE: Dr. Gas­par Cas­telyns (+ 34 635 560 322) / gas­par@equihealth.eu

Di­cho re­qui­si­to es im­pres­cin­di­ble pa­ra que la in­clu­sión de cual­quier ca­ba­llo en los Equi­pos pue­da ha­cer­se efec­ti­va. Pa­ra ello, los in­tere­sa­dos de­be­rán dar ins­truc­cio­nes a su ve­te­ri­na­rio par­ti­cu­lar pa­ra que se pon­ga en con­tac­to con Gas­par Cas­telyns y atien­da los re­qui­si­tos for­ma­les que és­te es­ta­blez­ca a fin de po­der lle­var a ca­bo un se­gui­mien­to que per­mi­ta va­lo­rar la sa­lud del ca­ba­llo y, en su ca­so, po­der acep­tar su in­te­gra­ción en el equi­po co­rres­pon­dien­te.

Do­cu­men­tos de com­pro­mi­so

Pa­ra los ji­ne­tes y ama­zo­nas es­pa­ño­les que deseen par­ti­ci­par en com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de Do­ma Clá­si­ca en Es­pa­ña y/o en el ex­tran­je­ro, es con­di­ción in­dis­pen­sa­ble el hacer lle­gar fir­ma­dos a la RFHE los do­cu­men­tos de com­pro­mi­so que, a tal efec­to, es­tán pu­bli­ca­dos en la WEB de la RFHE (anexos V / VI / VII / X / XI / XIV / XV / XVI Do­ma 2018).

Pa­ra cual­quier du­da al res­pec­to de es­tos do­cu­men­tos y sus ac­tua­li­za­cio­nes, con­tac­tar con el De­par­ta­men­to de com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal de la RFHE Oiha­ne Prie­to (oprie­to@rfhe.com) o con la Di­rec­ción Téc­ni­ca de la RFHE, Pi­lar Ma­ro­to ( pma­ro­to@ rfhe. com)

Ayu­das eco­nó­mi­cas

La RFHE pu­bli­ca­rá en su web ofi­cial la nor­ma­ti­va de ayu­das eco­nó­mi­cas a los ji­ne­tes que par­ti­ci­pen en com­pe­ti­cio­nes in­clui­das en la Pla­ni­fi­ca­ción Ofi­cial RFHE 2018.

Pa­ra ac­ce­der al co­bro de di­chas ayu­das se de­be­rán cum­plir los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos, así co­mo uti­li­zar los do­cu­men­tos que a ese efec­to ha crea­do el de­par­ta­men­to de ad­mi­nis­tra­ción de la RFHE.

La per­so­na de con­tac­to en la RFHE pa­ra re­sol­ver trá­mi­tes y du­das a este res­pec­to es Bea­triz Sanz ( bsanz@ rfhe. com). Pa­ra to­dos los trá­mi­tes de­por­ti­vos in­ter­na­cio­na­les, la per­so­na de con­tac­to en la RFHE que aten­de­rá las pe­ti­cio­nes es Oiha­ne Prie­to (oprie­to@rfhe.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.