El RA­CE, prin­ci­pio y fin de la Ru­ta de la Fe­de­ra­ción de Ma­drid

Ecuestre - - PANORAMA - J.L.LOSADA

En las ins­ta­la­cio­nes del RA­CE se dis­pu­tó un CSN4* or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca de Ma­drid, que tuvo co­mo pro­ta­go­nis­ta a Otti Verdú. La ama­zo­na afin­ca­da en Ma­drid fue la ga­na­do­ra de un exi­gen­te Gran Pre­mio.

La Ru­ta de la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca de Ma­drid, for­ma­da por un pro­gra­ma de dos na­cio­na­les de cua­tro es­tre­llas, que­dó re­du­ci­da solo a su pri­me­ra en­tre­ga, la que se dis­pu­tó en el RA­CE, ya que la se­gun­da, pre­vis­ta pa­ra el si­guien­te fin de se­ma­na en las ins­ta­la­cio­nes de la Real So­cie­dad Hí­pi­ca Es­pa­ño­la Club de Cam­po de Ma­drid, tuvo que ser sus­pen­di­da unos días an­tes de su ini­cio an­te la pre­vi­sión de llu­via pa­ra ese fin de se­ma­na.

En el concurso del RA­CE se dispu­taron ocho prue­bas -cua­tro en ca­da una de las dos jor­na­das- y tu­vie­ron, las que se dispu­taron al crono, ga­na­do­res di­fe­ren­tes. La par­ti­ci­pa­ción es­tu- vo en torno a los dos cen­te­na­res y me­dio de con­jun­tos, de los que des­ta­có en las gran­des el for­ma­do por Otti Verdú y “Top Lu­lú”. El bi­no­mio ga­na­dor en 2017 del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Juvenil 1* fue­ron ter­ce­ros en la del primer día y pu­sie­ron la guin­da a su buen concurso al ha­cer­se con el triun­fo en un Gran Pre­mio que se ca­rac­te­ri­zó por los po­cos re­co­rri­dos sin fal­tas. De los vein­ti­cin­co par­ti­ci­pan­tes que ini­cia­ron la prue­ba, solo tres se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el des­em­pa­te. En el ini­cio de la prue­ba lle­gó el primer ce­ro, fir­ma­do por Pe­dro Fer­nan­do Ma­teos, que ve­nía de ga­nar el Gran Pre­mio de los dos últimos con­cur­sos que ha­bía dispu­ta- do, con “Apria­mo Z”. En el ecua­dor, Otti Verdú y “Top Lu­lú” da­ban su primer pa­so pa­ra se­guir op­tan­do al triun­fo tras ter­mi­nar sin fal­tas. Y ya en los últimos com­pa­ses, Lau­ra Roquet, este año cuar­ta en dos Gran­des Pre­mios de CSI en el MET, se unió a la lis­ta de par­ti­ci­pan­tes en el des­em­pa­te al rea­li­zar un re­co­rri­do sin fal­ta con “Qui­la­te del Due­ro”.

Otti Verdú y “Top Lu­lú” hi­cie­ron el me­jor tiempo de los dos con­jun­tos que vol­vie­ron a ter­mi­nar sin de­rri­bos, ha­cién­do­se con el triun­fo. A con­ti­nua­ción se cla­si­fi­có Pe­dro Fer­nan­do Ma­teos, que fue se­gun­do con “Apria­mo Z”. El ji­ne­te afin­ca­do en Ma­drid, hasta este mo­men­to, ha es­ta­do en la en­tre­ga de tro­feos de to­dos los Gran­des Pre­mios que lle­va dispu­tados en lo que va de año. Ter­ce­ra fue Lau­ra Roquet con “Qui­la­te del Due­ro”, ya con cua­tro pun­tos.

Fo­tos: Fo­tolym­pic

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.